Lal y Mike Waterson: Fine Horseman

Lal y Mike Waterson son tan solo dos partes de una agrupación conocida como The Watersons, siendo este par unos creativos que, si bien gustaban de lo que hacían, no se conformaron con seguir la tradición del folk por lo que,  si bien para algunos su influencia es seminal, su Bright Phoebus es considerado una de esas joyitas perdidas en el tiempo que vale la pena rescatar y reeditar.

Fine Horseman es un canto en el que, como una obra dentro de otra, tus sueños se confunden en los del ser amado, solo para encontrar que, al despertar, tanta belleza no es sino una añoranza de tiempos pasados, contrastantes con la soledad de la llamada edad madura.

Lal & Mike Waterson, Fine Horseman…

El mes pasado se anunció que Bright Phoebus – Songs by Lal and Mike Waterson será remasterizado y relanzado el 4 de agosto a través de Domino. Esta es la primera vez desde su lanzamiento, que el álbum estará ampliamente disponible.

La obra maestra de folk-noir de 1972 de Lal y Mike Waterson, ha sido reconocido como uno de los discos perdidos legendarios de la música británica. Después de separarse de The Watersons y liberados de lo estricto de la ortodoxia folk, el amor por las palabras que tenían Lal y Mike Waterson les permitió servir las necesidades de sus canciones en formas que no eran posibles al cantar canciones previamente escritas.

Hoy, se comparte un tema del álbum ‘Fine Horseman’ – escúchalo aquí. Descrito por Martin Carthy como una “hermosa canción de amor anhelante”, es una que funciona como distracción fugaz y fantástica de los rigores de la supervivencia

Con la participación de Lal, Mike y Norma Waterson, Martin Carthy, Richard Thompson, Ashley Hutchings, Dave Mattacks, Tim Hart y Maddy Prior, entre otros, el álbum ahora es reconocido como referencia del género por su visión del futuro. Entre sus fans se incluyen Arcade Fire, Stephen Malkmus, Billy Bragg, Jarvis Cocker, Richard Hawley – los últimos dos interpretaron el disco completo por su cuenta en 2013 en el tour Bright Phoebus Revisited.

Bajo la supervisión de David Suff (Topic/Fledging) y Marry Waterson (hija of Lal), el álbum fue remasterizado de las cintas originales. Junto a la nueva edición del álbum, habrá una versión de lujo que contiene 12 demos nunca antes lanzados. Las ediciones estándar en CD y LP replican el arte del álbum original con las letras; las ediciones de lujo de ambos son dobles y contienen notas por parte de Pete Paphides.

http://brightphoeb.us

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s