Gordi: Heaven I Know

Gordi es el nombre artístico que Sophie Payten, oriunda de Australia, seleccionara para presentar su música, misma que tras venir resonando en distintos círculos, finalmente le conduce a su primer larga duración, Reservoir, mismo que estará disponible a partir del próximo 25 de Agosto.

Heaven I Know es un tema que trata respecto al paso inevitable del tiempo y sus secuelas, más no aquellas que refieren al físico sino a cuestiones un tanto más que abstractas, las cuales se reflejan en nuestro entorno y la manera en que abordamos distintos temas, reduciendo cada vez la constante del temor a lo desconocido.

Gordi, Heaven I Know…

La joven australiana, Gordi, se complace en anunciar los detalles de su álbum debut para este verano.

Reservoir será lanzado el 25 de agosto a través de Jagjaguwar. El álbum fue escrito por Gordi y co producido junto a Tim Anderson (Solange/Banks), Ali Chant (Perfume Genius/PJ Harvey) y Alex Somers (Sigur Ros). Fue grabado en Wisconsin, Reykjavik, Los Angeles, New York, y Sydney.

Para coincidir con el anuncio, un nuevo sencillo, Heaven I Know, está disponible para escuchar en línea ahora. Fue uno de los dos temas del LP producido enteramente por ella.

Gordi es el apodo de Sophie Payten, quien creció en el diminuto pueblo granjero de Canowindra en Australia. Su historia, que apenas comienza realmente, ha llevado a Gordi de este lugar rural a presentarse en TV de EUA con sus nuevos amigos y colaboradores, Bon Iver, a este nuevo álbum debut de canciones de pop raro.

La primera incursión de Gordi en composición vino gracias a sus presentaciones semanales en la asamblea de la escuela. Le decía a sus amigos que las canciones fueron escritas por otros artistas para que le dieran retroalimentación honesta – a pesar de que jalaba frases de One Tree Hill sobre experiencias que aún le faltaba tener, esa retroalimentación no siempre fue positiva. No fue hasta que comenzó a escribir sobre lo que pasaba alrededor de ella, las amistades que estaba construyendo y –como es inevitable en el tumulto de crecer– destruyendo, que se empezó a formar la crisálida de la música que escribe ahora. “A menudo notaba que escribir sobre relaciones platónicas puede ser mucho más poderoso que escribir sobre relaciones románticas”.

“El nombre Reservoir, es esa cosa que no puedes describir, ese espacio donde vivirían las personas ansiosas. De hecho es una expresión que mi amiga y yo usamos. Si estoy de malas un día, diré ‘Oh estoy un poco en la reservoir hoy’. Estás sobre analizando todo y estás sentada en estos pensamientos y sentimientos. Para poder escribir una canción debo estar en ese lugar, pero no podría vivir una vida funcional si pasara todo el tiempo ahí”.

Escribir música es como Gordi se desprende de la Reservoir. “Escribir música siempre ha sido y siempre será mi terapia, mi proceso y mi forma de comunicación”, explica. “No escribo canciones por orden de alguien más, las escribo para satisfacer mis propias necesidades. Tengo esta presión en mi pecho y nada hará que se vaya como tratar de escribir letras o sentarme en el piano a tocarlas, es como medicina. Si tengo una buena sesión de eso, entonces la presión y el peso se desprende. Me centra y hace que las cosas que corren por mi mente se bajen a papel. Y entonces las puedo dejar ahí.”

La voz de Gordi y su música rápidamente llamó la atención de sus compañeros de sello Bon Iver quien le pidió ayuda para prestar su voz para coros durante su presentación de 8 (Circle) en el show de Jimmy Fallon en TV estadounidense a finales del año pasado. Gordi regresó el favor con una versión acapella de 00000 Million que puedes escuchar aquí. También ha salido de gira con Asgeir, Tallest Man on Earth, Highasakite, Local Natives y Of Monsters and Men.

Reservoir viene después del EP debut de Gordi, Clever Disguise.

Tracklisting: Long Way / All The Light We Cannot See / On My Side / Bitter End / Heaven I Know / I’m Done (feat. S Carey) / Myriad / Aeon / Can We Work It Out / Better Than Then, Closer to Now / Something Like This

Preventa del álbum aquí:
Gordi.lnk.to/reservoir

Gordi online:
gordisounds.tumblr.com/
www.facebook.com/music.Gordi/
twitter.com/GordiMusic
instagram.com/gordimusic
soundcloud.com/gordi-music
gordi.bandcamp.com/

Anuncios

Un comentario en “Gordi: Heaven I Know

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s