Radiohead: OK COMPUTER OKNOTOK 1997–2017

Radiohead es uno de esos fenómenos de popularidad que cada vez son más escasos en el mundo del llamado Rock, más como si el futuro no pareciera lo suficientemente sombrío, les ha llegado el tiempo de rendir tributo a su pasado y en Junio próximo llegará OK COMPUTER OKNOTOK 1997–2017, la edición conmemorativa de OK Computer.

OK Computer es un álbum que, en su momento, sorprendió a toda la industria, por la potencia impresa en sus mensajes, aunada a un estupendo trabajo de promoción audiovisual, lo cual hizo de Radiohead los reyes absolutos de la televisión y radio musical en todo el mundo.

OK Computer es, para muchos, la plataforma de despegue para Radiohead, aunque para los más analíticos, no es sino el principio de una etapa experimental en la que la repetición de sí mismos es ya la constante de sus creaciones posteriores, toda vez que la chispa creativa de la banda se extinguió en su álbum predecesor, The Bends.

Ya sea por nostalgia, romanticismo, coleccionismo o simple capricho, OK COMPUTER OKNOTOK 1997–2017 es la pieza que no puede faltar en tu colección de Radiohead pues, si bien la colección original de temas es la misma, el nuevo sombrero viene con remixes, lados B y tres temas anteriormente no editados.

Rescatado de formatos difuntos, tomado de alacenas oscuras y llevado a la luz después de dos décadas estar almacenado en frío… OKNOTOK será lanzado el 23 de junio a través de XL Recordings, coincidiendo con la fecha original de lanzamiento (1997) del tercer álbum de Radiohead, OK COMPUTER.

OKNOTOK cuenta con el álbum original de doce temas, OK COMPUTER, ocho lados B y el sueño del completista de Radiohead: “I Promise,” “Lift,” y “Man Of War.” Las grabaciones originales de estudio de estos tres temas nunca antes lanzados de la era de OK COMPUTER finalmente encuentran salida oficial en OKNOTOK.

Todo el material de OKNOTOK está recién remasterizado a partir de las cintas análogas originales.

La OKNOTOK BOXED EDITION se enviará en julio. Una caja negra adornada con una imagen oscura de una copia quemada de OK COMPUTER que contiene tres vinilos 12″ negros de 180 gramos y un libro de pasta dura que contiene más de 30 obras de arte (muchas nunca antes vistas) y las letras de todas las canciones. Bajo este tomo pesado hay más sorpresas: una libreta con 104 páginas de la librería de notas de Thom Yorke de esa época, un libro de sketches de 48 páginas del trabajo preparativo de Donwood y Tchock, y un mix en un cassette compilado por la banda, tomado de los archivos y demos de OK COMPUTER.

Las versiones del álbum de 23 canciones en formatos digitales, CD doble y triple vinyl de 180g serán lanzados el 23 de junio.

OK COMPUTER fue lanzado originalmente en varias fechas desde mayo a julio de 1997. Producido por la banda y por Nigel Godrich, el álbum cuenta con los sencillos “Paranoid Android,” “Karma Police,” “Lucky” y “No Surprises,” y es considerado uno de los mejores trabajos del catálogo de Radiohead – o de cualquier artista. OK COMPUTER fue el primer disco de Radiohead en alcanzar el #1 en Reino Unido y en ser nominado a Álbum del Año en los premios GRAMMY. En 2015, The National Recording Registry seleccionó a OK COMPUTER para ser preservado en la Library of Congress como una grabación que ha probado ser “culturalmente, históricamente y estéticamente significativa”.

www.OKNOTOK.co.uk
Radiohead.com

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s