Husky: Ghost

Husky el dueto originario de Melbourne, Australia, trae nuevo material y una apuesta más que ambiciosa, toda vez que se encuentran preparando el terreno para el lanzamiento de Punchbuzz, su siguiente álbum de estudio, con el que esperan hacer de otros continentes tierra fértil para su música.

Ghost es una reflexión respecto a eso que sucede cuando los hechos parecieran condenarte a la no existencia o derivan en el auto exilio a una especie de limbo emocional desde donde observas como transcurre el mundo sin ti.

Husky, Ghost…

Con el lanzamiento de su nuevo álbum Punchbuzz a poco más de un mes de distancia, Husky comparte el visionario video para su actual sencillo, ’Ghost’.

Después del primer sencillo popular, ‘Late Night Store’, ‘Ghost’ ha disfrutado de una cálida bienvenida. Se estrenó a través de Veronica and Lewis en triple j, y a través de Clash Music en Reino Unido, y desde entonces se reproduce en triple j y double j, además de una serie de playlists en Apple Music y Spotify. El tema marca pauta para lo que viene en el tercer álbum de Husky, Punchbuzz, programado para el 2 de junio.

El video astutamente animado fue producido por la casa productora de Melbourne, Dropbear, y ve a Husky y Gideon entrando en un surreal mundo de ensueño inspirado en el Día de Muertos. El director Jonathan Chong se inspiró en las letras de la canción.

La idea vino a partir de mi interpretación de la canción. Quería hacer algo relacionado a fantasmas y espíritus y pensé que una temática de Día de Muertos podía atar todo muy bien. Los íconos y las imágenes asociadas al festival de Día de Muertos son muy coloridas y atrevidas, lo cual la viveza que buscaba, mientras mantiene algunos tonos oscuros. Es una celebración de los que se fueron en una forma alegre, en lugar de una celebración mórbida. El clip se animó como si cada cuadro hubiera sido hecho con textiles mexicanos.

Jonathan Chong, Dropbear

Influenciado por las experiencias del dúo, Punchbuzz ve a Husky entrando en terrenos que no habían pisado en su debut Forever So ni en Ruckers Hill. Ve a la banda cambiando su sonido folk insignia por un indie rock de atmósferas panorámicas, letras oscuras y nuevas melodías. El álbum hace honor a su título.

Punchbuzz sale el 2 de junio y está disponible en preventa en www.huskysongs.com.

Husky online:
www.huskysongs.com
www.facebook.com/huskysongs/
twitter.com/huskysongs

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s