Spiral Stairs: Dance (Cry Wolf)

Spiral Stairs es el alías con el que Scott Kannberg da forma a sus más íntimas creaciones musicales, por lo que para llegar a Doris and The Daggers, debió pasar por una serie de experiencias que le llevaron a crecer y entender mejor su quehacer musical y el objetivo de este, en un proceso que se llevó 8 años.

Dance (Cry Wolf) es un tema que trata respecto a aquello que sucede entre dos personas que verdaderamente bailan, pues si bien hay mucha gente que pudiera aparentar hacer lo mismo, en realidad el baile implica comunicación, entendimiento, comunión y, en algunos casos, un compromiso tan sincero que exalta las emociones y las lleva al borde de la piel.

Spiral Stairs, Dance (Cry Wolf)…

Han pasado ocho años desde que Scott Kannberg, aka Spiral Stairs (miembro fundador de Pavement y Preston School of Industry), lanzó nueva música. Lo sabe. Los años tienen el hábito de pasarse rápido a veces.

No puedes apresurar a un genio – ni siquiera el tipo de genio genial, sin forzar y sin pretensiones que ha sido el fuerte de Scott. Hoy, Spiral Stairs anuncia su segundo álbum Doris and The Daggers – a ser lanzado el 24 de marzo a través de Domino – y comparte el primer tema, el abridor ‘Dance (Cry Wolf)’.

Valió la pena esperar a Doris and The Daggers, ya que es la música más personal y emocional que haya escrito Kannberg, reflejando los cambios que ocurrieron en su vida a lo largo de esos ocho años. Durante ese tiempo, Scott pasó por la pérdida de amigos, atesoró la alegría de ser padre, vivió como australiano e incluso comió carne haggis – experiencias que sirven para saber más acerca de estas canciones honestas, melódicas y cálidas.

El primer disco de Spiral Stairs, The Real Feel llegó en 2009, justo mientras Pavement anunciaba una muy exitosa gira de reunión. Después de eso, Scott y su esposa se mudaron a Brisbane, Australia, iniciaron una familia y la vida simplemente se puso en el camino.

Después de regresar a Los Angeles, el concepto original del álbum era ir a Seattle a los Orbit Studios y “grabarlo todo en una semana, como en los viejos tiempos”. Después, un mes antes del viaje, Scott se despertó ante malas noticias: Darius Minwalla, quien había tocado en Preston School of Industry y en The Real Feel, y quien además estaba programado para tocar en las sesiones de Seattle, murió súbitamente en mientras dormía.

Scott se hundió con la noticia, y pasaron más de tres meses para que pudiera volver al estudio. Para ese entonces, el álbum había cambiado – las canciones habían crecido, se hicieron más largas, más emotivas. Tras la muerte de Darius, Scott pasó tiempo con su amigo y compositor Kelley Stoltz en San Francisco, donde rebotaron ideas entre ellos.

Su influencia hizo que el disco tomara una dirección totalmente diferente.

En lugar de hacer el disco en una semana apresurada, Doris and The Daggers fue grabado a lo largo de una serie de sesiones cortas en los estudios Exactamundo en Eagle Rock, California. Matt Harris regresó al bajo, mientras que la banca de la batería fue adoptada por Justin Peroff de Broken Social Scene. El trío hizo 30 canciones en total, mientras que un buen número de amigos de Scott hicieron contribuciones clave. Kevin Drew, también de BSS cantó en ‘Emoshuns’, Kelley Stoltz prestó guitarras en ‘AWM’, y Matt Berninger de The National prestó su voz en ‘Exiled Tonight’.

Supongo que he estado escribiendo canciones por un buen rato. Me gusta escuchar ecos de cosas que amo en la música que hago. Escribir música no es fácil para mí – es difícil escribir una canciones que sea buena. Pero nuestras memorias poco a poco se escapan mientras envejecemos, y con las canciones puedes revivir esos momentos, las cosas que importan.

Y eso es parte clave del encanto de Doris and The Daggers, junto al ingenio de las letras. Estas canciones están llenas de vida, cuenta historias interesantes y hay un sentido de afecto para lo que ocurre dentro de ellas. Seguirás regresando a ellas una y otra vez, esperando que Scott no demore tanto en hacer otras.

Tracklisting:
1. Dance (Cry Wolf)
2. Emoshuns
3. Dundee Man
4. AWM
5. No Comparison
6. The Unconditional
7. Trams (Stole My Love)
8. Exiled Tonight
9. Angel Eyes
10. Doris and The Daggers

Doris and The Daggers está disponible en preventa
en vinyl de lujo con temas bonus, vinyl estándar, CD y digital.

Preventa: Dom Mart / Digital

Spiral Stairs Online:
Website | Twitter | Facebook

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s