Kudai: El Reencuentro y su regreso al escenario esta noche

Kudai es una de esas bandas que, pese tener la etiqueta “Pop”, en su estilo y manera de hacer las cosas presentaron al nuevo milenio el significado cultural de esa palabra, pues si bien vivimos acostumbrados a que estos grupos eran productos desarrollados a partir de la idea de un productor musical, la identidad y energía de sus integrantes eventualmente afloró y dio vida propia a este proyecto hasta su eventual desaparición.

Hoy, con una madurez lograda tras incursionar en otras disciplinas y desarrollarse a nivel personal, Kudai está de regreso, no como lo que fueron sino como la suma de esas experiencias, por lo que si eres fan de esta banda, no te puedes perder el streaming de su concierto de regreso en vivo.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Por Mané Ossandón.

KUDAI anuncia su reencuentro con el público a seis años de su separación.

En un show privado, transmitido vía streaming desde el Club Amanda, la banda compuesta por Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino, Pablo Holman y Tomás Manzi, celebrará este 30 de noviembre su retorno a los escenarios.

Hoy miércoles, a las 21:00 horas, con una presentación privada y transmitida vía streaming desde el Club Amanda, Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Pablo Holman ofrecerán su primer show luego de seis años de ausencia, permitiendo a cada uno de los más de tres millones de fanáticos que aún los sigue a través de redes sociales, remontarse a sus mejores recuerdos de adolescencia.

“Sin despertar”, “Escapar” y “Lejos de aquí” serán parte del repertorio que tiene entre sus objetivos cerrar un circulo, pendiente tanto con el público como para ellos como banda y en el cual ya está incluida su participación en la próxima Teletón 2016.

Entre los planes para el 2017 está programada una gira por Chile y Latinoamérica, incluyendo presentaciones en Perú, Colombia, Ecuador y México. Además anunciaron novedades en cuanto al material que van a presentar, proceso para el que se han reunido en trabajo con parte del que fue su equipo en los inicios. Junto a Gustavo Pinochet, productor y compositor; Osvaldo Ainzúa, coreógrafo y director de escena y Juan Carlos Raglianti, baterista, el cuarteto busca evolucionar del sonido adolescente y traspasar a sus seguidores la madurez alcanzada durante los últimos años.

Respecto a ello dijeron que se han dejado llevar por lo que más les gusta a cada uno.

Mantenemos la base, seguimos siendo pop, pero con un sonido más actual. Hay referencias de bandas que nos gustan y de sonidos que se nos hacen amenos, un poco más de bombos y sintetizadores, con un poco más de onda electrónica.

Todo ello sin dejar de lado las guitarras acústicas y el sonido inconfundible que los hizo dos veces merecedores, entre otros premios, del MTV Latinoamérica como mejor artista pop en 2006 y 2008. Además de numerosas nominaciones incluyendo la de mejor álbum pop en los Grammy Latinos de 2008.

Los cuatro discos publicados desde 2002 hasta su disolución fueron suficientes para que KUDAIforjara en su público una añoranzaque nació junto a su separación anunciada en 2010, y que hasta ahora parecía no tener remedio.

Desde entonces los chicos han desarrollado sus propios proyectos. Apuntando a la música desde otra vereda, Pablo, radicado en México, se ha dedicado a llevar la comunicación en un espacio abierto exclusivamente para recibir a bandas emergentes e internacionales y Tomás ha dirigido su trabajo por completo al sonido, producción y todo aquello que se realiza tras el escenario. Para las chicas el reencuentro resulta aún más romántico ya que desde entonces Bárbara ha depositado sus energías en titularse como odontóloga y Nicole se volcó por completo al mundo del diseño.

Procesos que han sido decidores al momento de querer concretar un paso que a primera instancia suena esperanzador para el público de antaño.

Próximos encuentros

Transmisión Streaming Facebook Oficial KUDAI.
Miércoles 30 de noviembre de 2016 – 21:00 horas.

CLICK AQUI

Presentación KUDAI en Teletón 2016
Sábado 03 de Diciembre

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s