Ellos pondrán el Sabor Capital al Corona Capital

En la actualidad, la industria de la música y los conciertos “en vivo” pasan por una seria etapa de reestructuración, en la cual no sólo es importante tener figuras lo suficientemente atractivas para llenar foros a distinto nivel pese a que el grueso del público ya los haya visto en streaming o en vídeos, sino que para dar soporte a estas producciones se requiere de una gran participación de la iniciativa privada así como de la población en general para que esta maquinaria comercial se mantenga funcionando.

Así las cosas, en los festivales cada vez es más frecuente encontrar activaciones, es decir, espacios promocionales dedicados a promover una marca mediante actividades y regalitos, más para hacer de estos algo verdaderamente atractivo, se ocupa de cierto diseño, creatividad y, sobre todo, manejar un lenguaje que el público objetivo entienda, es por ello que La Costeña realizó la segunda edición de Sabor Capital y hoy, te presentamos a los ganadores.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Sabor Capital anuncia al ganador de su segunda convocatoria

Por segunda ocasión, se llevó acabo el concurso Sabor Capital, proyecto coordinado y organizado por La Costeña®, cuyo fin es el de promover la creatividad y el diseño en los estudiantes mexicanos, dándoles la oportunidad de crear el landmark principal del festival Corona Capital.

La convocatoria se lanzó el pasado 24 de agosto, invitando a participar a jóvenes estudiantes de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y carreras afines, de las siguientes universidades: Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad del Valle de México, Universidad Nacional Autónoma de México, CENTRO y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Se registraron 370 estudiantes y se presentaron 52 proyectos, los cuales fueron calificados por un jurado conformado por arquitectos, diseñadores, artistas plásticos y editores, el cual eligió a los 5 diseños más creativos e innovadores. Los finalistas fueron:

  • “Agave de los vientos” de la UVM. Arquitectura.
  • “Contenedor de memorias” de la UNAM. Arquitectura.
  • “Ritmo y energía” de la UNAM. Arquitectura.
  • “Sabor al aire” de la UAM. Arquitectura.
  • “Upside down” de la UNAM. Diseño Industrial.

“Sabor Capital II ha sido una experiencia totalmente satisfactoria. La respuesta de los estudiantes y de las universidades convocadas fue muy buena. En La Costeña® nos llena de orgullo dar a conocer al equipo ganador de este año, el cual se encuentra conformado por Claudia Plascencia Díaz, Erick López Córdoba y Benjamín Rizo Paredes, quienes estudian en la máxima casa de estudios de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, con el proyecto denominado Upside Down”.

Upside Down es la reinterpretación de la Ciudad de México y de cómo la visión de ésta se ve transformada cada vez que se experimenta algo nuevo y agradable, como lo es un festival de música, una fiesta o una salida con amigos; es así como los ganadores dieron un significado de movimiento, transformación, fiesta y diversión a su proyecto.

Uno de los objetivos principales del concurso Sabor Capital fue incluir materiales reutilizados, específicamente el elemento más icónico de La Costeña®: la lata. El Landmark ganador será construido por La Costeña® y los ganadores, quienes participarán en el proceso de edificación y podrán ver cómo su proyecto cobra vida.

Además cada integrante del equipo ganador recibió un abono para asistir al festival Corona Capital, así como una laptop.

Este año el jurado estuvo conformado por:

  • Aline Valdez – revista Forbes
  • Arheli Molina – periódico El Universal
  • Eduardo Díaz – ingeniero industrial
  • Fernando Santillanes – periódico Milenio
  • Francisco Santiago – revista aDiseño
  • Javier Orla – OCESA
  • Jorge Ortega – Artista Plástico

costen%cc%83asaborcapital

Sobre La Costeña®
La Costeña®, fundada por don Vicente López Resines, es una empresa mexicana que inició operaciones en 1923. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). A lo largo de 90 años, La Costeña® ha mantenido una imagen impecable en México, además de estar presente en más de 40 naciones alrededor del mundo. En 2015, La Costeña® registró ser la marca número uno en sabor, calidad y precio, según los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s