Sabor Capital II: Diseñando la estructura emblemática que será el landmark principal del festival Corona Capital

En mis tiempos de estudiante universitario sólo había de dos sopas para medir tus capacidades ante tus similares de otras escuelas: Actividades artísticas o los concursos de simulación de negocios que en aquel entonces eran algo muy rústico pero que hoy son incubadoras de negocios o, ya de plano, el principio de tu carrera profesional para brincarte la etapa de becario y pasar a las grandes ligas en un programa de formación muy diferente.

Si algo hay de interesante en todas las actividades y concursos dirigidos a las diferentes escuelas de estudios superiores es el interés y los varos que la iniciativa privada pone para que, más allá del premio o lugar que ocupes al final, tengas el aliciente de que hay algo más allá a lo cual puedes aspirar y que al final no es tan cuadrado como te lo pintan en el aula.

La Costela presenta Sabor Capital II, su concurso para diseñar la estructura emblemática que presentarán en el próximo Festival Corona Capital…

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Por segundo año consecutivo La Costeña® lleva a cabo la convocatoria para su concurso Sabor Capital II

Sabor Capital II tiene como finalidad crear una estructura emblemática que será el landmark principal del festival Corona Capital en el mes de noviembre.

Como parte de las actividades que se celebrarán en el marco del evento Corona Capital, La Costeña® –empresa mexicana, líder en el segmento de alimentos procesados y enlatados– abrió por segundo año consecutivo su convocatoria privada, denominada Sabor Capital II, cuyo objetivo es crear la estructura emblemática que se usará como el landmark principal durante los días 19 y 20 de noviembre del presente año en que se lleva a cabo la serie de conciertos.

Esta convocatoria privada invita a jóvenes estudiantes de las licenciaturas en Diseño Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y carreras afines, de la Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle de México, Universidad Nacional Autónoma de México, CENTRO, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma Metropolitana e Instituto Politécnico Nacional.

SaborCapital II tiene como objetivo principal apoyar y difundir el diseño, el urbanismo y la arquitectura juvenil que incluyan materiales reutilizados. En el caso específico de este certamen, el requisito es utilizar nuevamente el elemento icónico de La Costeña®: la lata. La escultura ganadora será construida por La Costeña®, y los ganadores podrán participar en el proceso y ver cómo cobra vida su proyecto, además de poder acceder al Corona Capital y disfrutar del cartel de grupos, adicionalmente cada integrante del equipo ganador obtendrá una Macbook 13”.

“El año pasado Sabor Capital fue una experiencia totalmente satisfactoria. Se tuvo un registro de 320 alumnos, los cuales se dividieron en 103 equipos. De los 50 proyectos inscritos el jurado seleccionó a cinco finalistas. Al final, el equipo ganador fue de la máxima casa de estudios de México, La Universidad Autónoma de México con su proyecto denominado Ligereza Monumental, quienes tuvieron la experiencia de ver su proyecto concretado durante los días del evento del Corona Capital” comentó María Álvarez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña. En esta edición 2016 esperamos contar con similar éxito del año pasado en cuanto a participación de estudiantes”, finalizó.

El 1 de noviembre se dará a conocer el equipo ganador y el nombre de la universidad a la que pertenece.

Sobre La Costeña®
La Costeña®, fundada por don Vicente López Resines, es una empresa mexicana que inició operaciones en 1923. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). A lo largo de 90 años, La Costeña® ha mantenido una imagen impecable en México, además de estar presente en más de 40 naciones alrededor del mundo. En 2015, La Costeña® registró ser la marca número uno en sabor, calidad y precio, en los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s