NBA Global Games Ciudad de México 2017: Los Phoenix Suns contra Dallas Mavericks y San Antonio Spurs el 12 y 14 de enero en la Arena Ciudad de México

Así como hay tradiciones que se celebran ya de manera cotidiana y por costumbre se han hecho parte de nuestro calendario anual, hay otras que quizá no sean tan de costumbre pues depende de los involucrados el que acudamos o no al festejo, más en 2017 los aficionados al Basket Ball y la NBA estarán de manteles largos tras celebrar 25 años de  algo que se ha convertido ya en visita obligada para la liga.

Poco o mucho se puede decir, pues entre jóvenes y veteranos hay ya una memoria colectiva que se enriquese año con año y que en 2017 habrá de incrementarse con la celebración del NBA Global Games Ciudad de México 2017cuando los Phoenix Suns hagan de la Arena Ciudad de México su casa, para jugar como locales contra Dallas Mavericks y San Antonio Spurs el 12 y 14 de enero.

Sin duda todo un logro y que vengan muchos, porque aún hay camino por recorrer y cosas que lograr.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

NBA GLOBAL GAMES CIUDAD DE MÉXICO 2017 PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ DOS JUEGOS CONSECUTIVOS DE TEMPORADA REGULAR

Los Phoenix Suns jugarán como locales ante Dallas Mavericks y San Antonio Spurs el 12 y 14 de enero en la Arena Ciudad de México

La National Basketball Association (NBA) y Zignia Live anuncian que, por primera vez, habrá dos juegos consecutivos de temporada regular en la Ciudad de México, donde Phoenix Suns se enfrentará ante los Dallas Mavericks y San Antonio Spurs el próximo 12 y 14 de enero 2017.

El roster de los Suns actualmente cuenta con el seleccionado del primer equipo de novatos de NBA Devin Booker, mientras que los Mavs serán liderados por el NBA All-Star Dirk Nowitzki y el portorriqueño JJ Barea. Por su parte, los Spurs tendrán al frente a los NBA All-Stars, Manu Ginobili, Tony Parker y su nueva adquisición Pau Gasol.

NBA Global Games Ciudad de México 2017 tendrá una variedad de actividades pensadas para crear una experiencia NBA para todos los aficionados mexicanos; además la Liga a través de su plataforma NBA Cares realizará eventos especiales enfocados a la comunidad. Los juegos contarán con el apoyo de diversos aliados y se transmitirán por televisión. Asimismo, contenido alrededor del juego estará disponible en redes sociales para todos los seguidores de la liga en el mundo.

Este año es especial tanto para NBA como para México, pues se celebra el 25 aniversario del primer juego que se realizó en el país en 1992. Además, con los dos encuentros que se llevarán a cabo en enero, México se convertirá en el país con más juegos realizados fuera de Estados Unidos y Canadá, con un total de 24 partidos.

Sin duda, México es un mercado muy importante para la NBA, donde se busca brindar la mejor experiencia a los aficionados en este país, por ello en agosto de 2013 se lanzó la tienda oficial NBAtienda.com y en mayo de 2014 se lanzó el sitio oficial NBA.com/Mexico. Además, la liga entiende la importancia de promover el deporte y desarrollar el básquetbol en todos los niveles y en diferentes partes de la República Mexicana, por lo que ha creado programas como Liga Telmex NBA, Jr. NBA y NBA3X para continuar con el compromiso de acercar el deporte a más niños y niñas de este país.

Además de los NBA Global Games Ciudad de México 2017, el Thunder de Oklahoma City jugará juegos de pretemporada con el Real Madrid en Madrid (3 de octubre) y contra el FC Barcelona Lassa en Barcelona (5 de octubre), como parte de NBA Global Games Europa 2016, presentado por BBVA. Los Houston Rockets y los Pelicans de Nuevo Orleans jugarán juegos de pretemporada en Shanghái (9 de octubre) y Beijing (12 de octubre), como parte de NBA Global Games China 2016, presentado por Master Kong. Otros juegos de NBA Global Games se anunciarán más adelante.

Encuentra más información en NBA.com/Mexico, Facebook.com/NBAMexico, y en Twitter (@NBAMEX).

Ejecutivos / Jugadores:

Adam Silver, Comisionado de la NBA:

“Hemos tenido juegos en México por 25 años, y estamos emocionados que por primera vez tendremos dos partidos de temporada regular de la NBA en la Ciudad de México, presentando a tres equipos con una interesante mezcla de veteranos y estrellas emergentes”.

Ignacio Saenz, Director General de Zignia Live:

“Zignia Live está orgulloso de ser anfitrión por primera vez de dos juegos de temporada regular de la NBA en la Arena Ciudad de México el próximo enero. Estamos emocionados de tener a los Suns, los Spurs y los Mavs en nuestro país haciendo historia con los aficionados mexicanos. Al traer importantes eventos deportivos como los juegos de la NBA, Zignia Live continúa demostrando su constante esfuerzo y compromiso con el deporte”.

Jason Rowley, Presidente de los Suns de Phoenix:

“Es un honor hacer historia junto con la NBA y llamar a la Ciudad de México nuestro segundo hogar para los Suns esta temporada. Tenemos una increíble y sólida base de aficionados hispanos en Arizona, y estos dos juegos presentan una oportunidad única de fortalecer nuestra relación con seguidores de la NBA tanto en Arizona como en México. Estamos muy orgullosos de representar a la liga, que continúa creciendo el deporte internacionalmente. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que representa para el fortalecimiento de la relación entre México y Arizona”.

Mark Cuban, Dueño de los Dallas Mavericks:

“Estamos emocionados de jugar en la Ciudad de México. Es una oportunidad increíble para los Mavs, para la NBA, y una excelente manera de derribar muros y fronteras entre nuestros países”.

R. C. Buford, Director General de los San Antonio Spurs:

“Para toda la organización de los Spurs es emocionante e impactante jugar en la Ciudad de México. Nos encanta todo lo relacionado con México, su gente, su cultura, su historia, y hemos visto de primera mano la pasión que los aficionados mexicanos tienen por los Spurs. Nos honra ser parte de este viaje y estamos ansiosos por ver a todos nuestros increíbles fans en México”.

Acerca de la NBA

La NBA es una empresa global de deportes y medios de comunicación, desarrollada a partir de tres ligas profesionales de deportes: la Asociación Nacional de Baloncesto, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenil y la Liga de Desarrollo de la NBA. La liga tiene presencia internacional alrededor del mundo con juegos y programación en 215 países y territorios en 49 idiomas, y los artículos de la NBA se venden en más de 125 mil tiendas en 100 países en 6 continentes. Los activos de la NBA digitales incluyen NBA.com y la aplicación NBA, que logró el récord de tráfico durante la temporada 2014-15, así como NBA TV. La NBA ha creado una de las comunidades de medios sociales más grandes del mundo, con más de mil millones de likes y seguidores a nivel mundial en todas las plataformas: liga, equipos y jugadores. A través de la NBA Cares, la liga aborda importantes cuestiones sociales, trabajando con organizaciones para jóvenes internacionalmente reconocidas que apoyan la educación, la juventud y el desarrollo de la familia, y las causas relacionadas con la salud.

Sobre Zignia Live

Zignia Live es una empresa reconocida por presentar los eventos más importantes y relevantes a los fans mexicanos, ofreciendo al público experiencias únicas y de primer nivel en cada ocasión. En alianza con las más importantes empresas de la industria del entretenimiento en vivo, trae los mejores eventos infantiles, musicales, familiares y deportivos al público mexicano.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s