CANACINE: Resultados del Primer Semestre 2016 en la Industria Cinematográfica

Generalmente y en el día a día, todos manejamos cifras como referencia o argumento en algún debate o discusión, más con el auge de las redes sociales y el botón “compartir” se ha perdido bastante veracidad en la información de uso cotidiano, generando “líderes de opinión” hechos en base a la cantidad de veces que se comparte la información (chusca, de nota roja o del tipo “serio”) que se genera por estos.

Hace falta tener más fuentes directas, analizar y comprender esta información que se genera día a día para tener una comunicación de mayor calidad que derive, en el corto plazo, en una más alta calidad de vida gracias a la comprensión de los ciudadanos y su entorno.

Así las cosas, CANACINE nos presenta su informe del Primer Semestre 2016 en la Industria Cinematográfica, donde brevemente nos explican como es que ha bajado el precio promedio de un boleto de cine y los efectos de esto.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

La asistencia continúa a la alza y el precio continúa a la baja.

  • La asistencia al cine aumentó 12% durante el primer semestre del año.
  • El precio promedio de boleto se redujo en 5.2% y es el 6º más bajo del mundo.
  • La taquilla del cine mexicano creció en 100%.

Al término del primer semestre del año, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, reportó un incremento del 12% en la asistencia al registrar ventas por 167.1 millones de boletos, comparadas con los
149.2 millones del mismo periodo en el 2015.

La taquilla por su parte, creció 6.2% al ingresar de enero a junio $7,630 millones de pesos, comparados con
$7,189 millones de pesos que se registraron en el primer semestre del año anterior.

El precio promedio del boleto de cine registró un decremento de 5.22% al pasar de $48.19 pesos en el primer semestre de 2015 a $45.67 en el mismo periodo de 2016, ubicando al país como el sexto con el boleto más barato del mundo. Al cotizarse en $2.9 dólares en promedio, el boleto mexicano también se ubica como el más barato de todo el continente.

Top 10 países con precio promedio de boleto más bajo durante el primer semestre de 2016:

canacine003

Por su parte, el cine mexicano recaudó $548 millones de pesos, que comparados con los $274 millones de pesos del primer semestre de 2015, significan un crecimiento del 100%.

La película mexicana “Qué culpa tiene el niño”, que al 30 de junio acumulaba $276 millones de pesos en taquilla y 5.9 millones de asistentes, se situó como la novena más taquillera de 2016 y como la tercera película mexicana más taquillera de los últimos 15 años.

En México, ir al cine es la mejor opción de entretenimiento. Somos el cuarto país con la mayor asistencia del mundo, por detrás de Estados Unidos, China e India. Para dimensionar el tamaño de esta industria en el país, basta decir que tan solo en 2015 se vendieron 296 millones de boletos.

Películas más taquilleras durante el primer semestre de 2016:

canacine002

Acerca de CANACINE.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE, representa a empresas mexicanas de los sectores de laboratorios, producción, distribución y exhibición cinematográfica y busca el crecimiento de la industria dentro de un marco legal, eficiente y ordenado.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s