Timex y Mickey Mouse, fieles amigos en el tiempo

Cuando niño, mi vida se vio rodeada de maestros, por el trabajo de mi mamá, inclusive, se puede decir que de les primeras actividades que tuve fuera de casa al reincorporarse mi madre a la labor educativa, fue el ir a la escuela donde ella trabajaba, a unas cuadras de casa, para recibir mi alimento diario.

Fue en ese lugar donde conocí, ¿o me conoció?, una persona muy especial, pues en mi tercer cumpleaños me presentaría a su hijo, de mi misma edad y quien fue mi primer amigo y hasta la fecha lo sigue siendo por todas las aventuras que compartimos.

Eventualmente, esta persona me regalaría, años después, mi primer reloj de manecillas, uno que sin duda alguna fue un enorme detalle que aprecié pues en la caratula tenía impreso a Mickey Mouse, personaje clásico de todos los tiempos y de mis favoritos por aquellas épocas.

Este reloj, un Timex, por cierto, me acompaño durante mucho tiempo hasta que, eventualmente, como sucedía con todo accesorio que llegara a mis manos para mi uso diario, no resistió una temporada vacacional más.

Sin duda este fue un gran detalle, de una persona a la que tengo en alta estima y a quien junto con su esposo, también de esas personas que me dejaron enseñanzas durante la infancia, eventualmente elegí como padrinos cuando, más por obligación familiar y por orgullo en una rivalidad monja – niño, recibí el sacramento de la comunión.

Sin duda alguna, así como estos recuerdos que vienen a mi mente, los de muchos niños de distintas épocas vuelven a vivir en los adultos que son ahora y así se generarán más memorias cada vez que un niño recibe un Timex con la figura de Mickey Mouse, una tradición que perdura a través del tiempo.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Timex y Mickey Mouse, fieles amigos en el tiempo

Waterbury Clock Co. presentó la patente del reloj Mickey Mouse en mayo de 1933 y se comenzaron a producir las primeras piezas bajo la licencia exclusiva de Walt Disney.

En tan sólo un día se vendieron 11,000 unidades de este reloj. Este lazo ha durado más de 83 años en el mundo.

Todo gran viaje requiere de un compañero ideal que comparta la aventura y ayude a contar una gran historia, es por ello que Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, encontró en un emblemático personaje de Walt Disney Company ese complemento que lo llevó a revolucionar la industria relojera hace algunos años: Mickey Mouse.

Tras la Primera Guerra Mundial y la llegada de la gran depresión, crisis financiera y la latente posibilidad de ir a la quiebra eran el común denominador para Waterbury Clock Co. y Walt Disney Company a principios de 1930.

El rescate y recuperación de estas grandes industrias parecía imposible pero, sin saberlo, la solución yacía en la figura de uno de los más populares y reconocidos personajes animados a nivel mundial de todos los tiempos: Mickey Mouse.

Es así como Waterbury Clock Co. y Herman Samuel Kominetzky, Director de Ventas de Disney, presentaron la patente del reloj Mickey Mouse en mayo de 1933 y se comienzan a producir las primeras piezas de relojería bajo la licencia exclusiva de Walt Disney.

El reloj de Mickey Mouse para niños fue lanzado en la Exposición de Chicago “El Siglo del Progreso”. El reloj fue un gran éxito, ya que reflejaba el humor y calidez de Mickey y ante la visión del público representaba un elemento alegre para portar o regalar, en tan sólo un día se vendieron 11,000 unidades de este reloj.

Esta primera serie de relojes se componía de un reloj de pulsera y otro de bolsillo. Ambos tenían una imagen de Mickey Mouse en el dial con las manos animadas, contando los minutos y las horas, como detalle contenía tres pequeños Mickeys persiguiéndose unos a otros mientras los segundos pasaban.

Para 1960, Ingersol se transformó en US Time y posteriormente en Timex terminando con ello la relación de muchos años entre la compañía relojera y Disney; Mickey Mouse deja de ser la cara de los relojes Timex y sale del mercado dejando un gran legado sin precedentes.

Con una gran visión, Timex retoma la producción de los relojes con la figura de Mickey Mouse en 1968 y tras el éxito generado muchas otras empresas relojeras comenzaron a imitar sus diseños.

Hoy día existen millones de ejemplares funcionando alrededor del mundo, colecciones como “30s Collection”, “Classic Time” y “Wrist Art” de Timex utilizan al emblemático ratón de Disney como su imagen insignia; los ejemplares de Mickey Mouse contienen un gran valor sentimental para todas aquellas personas que poseen uno.

El viaje emprendido entre Timex y Mickey Mouse, rompió con muchas tradiciones y es hoy parte importante en la historia de los relojes.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México:https://timex.com.mx/

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s