Tec de Monterrey: Primer lugar en empleabilidad de LATAM por su nivel de inglés

El manejar un segundo o tercer idioma siempre será una ventaja donde quiera que vayas, pues si bien en el panorama escolar o profesional su uso pudiese parecer limitado, la realidad es que la facilidad de comunicarte siempre será factor para tu desarrollo.

Cuestiones como programación, el uso de comandos o el manejo de tutoriales siempre se facilitará con el idioma inglés, manuales de mecánica e ingeniería mediante el francés, y así pudiésemos recorrer todas las combinaciones posibles, más la realidad es que en este país, tan lejos de dios, según dicen, y tan cercano a los yunaitestates, el idioma extranjero de mayor uso es el de Shakespeare.

No por nada se dice que el Tec de Monterrey ocupa el Primer lugar en empleabilidad de LATAM por su nivel de inglés.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Tec de Monterrey, primer lugar en empleabilidad de LATAM; destaca por su nivel de inglés

El Tec de Monterrey ocupa el primer lugar en el ranking de empleabilidad en México.

Una de las principales competencias del ITESM que repercuten sobre su índice de empleabilidad es el nivel de inglés de sus alumnos quienes deben aprobar certificaciones de Cambridge English.

El inglés figura como la primera competencia y la más valorada por los reclutadores (OCC Mundial).

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ocupa la primera posición en México y Latinoamérica del ranking de empleabilidad de egresados realizado por QS Top Universities, sitio especializado en rankings universitarios alrededor del mundo. Este alto índice de empleabilidad se debe al nivel de competencias que ésta institución logra desarrollar en sus alumnos. Una de las ventajas competitivas del Tec radica en haber fortalecido su programa de inglés y contar con variedad de exámenes de certificación, entre ellos destaca su alianza con Cambridge English Language Assessment, el órgano certificador de la prestigiada Universidad de Cambridge, la cual por su parte también se encuentra en el 4to lugar del ranking en su versión global, en la que también figura el ITESM con el puesto 21.

A poco más de un año de haber integrado las certificaciones de Cambridge English Language Assessment en el ITESM con el fin de garantizar a sus egresados el nivel comunicativo necesario para desenvolverse en el mundo laboral nacional e internacional, se ha detectado un aumento considerable de los alumnos que tienen éxito en la prueba Business Language Testing Service (BULATS), requerida para ingresar a la institución. Aproximadamente un 70% de los alumnos aprueba su examen con el nivel solicitado (B2 o superior). María Teresa Tejeda, Coordinadora de Idiomas del ITESM comenta que las principales ventajas de un examen de Cambridge English, son su capacidad de medir las 4 habilidades, que el examen es adaptativo por lo que es más justo para el alumno y que es congruente con el material estudiado en clases.

En México, el manejo del inglés se vuelve cada vez más relevante en el mercado laboral ya que éste figura como la primera competencia y la más valorada por los reclutadores, de acuerdo con un estudio de OCC Mundial. Aunque no es posible saber con certeza qué porcentaje de la población mexicana habla inglés, se sabe que éste no rebasa el 11.6% de acuerdo a la más reciente encuesta de Mitofsky sobre el tema (2013).

Así mismo, un estudio realizado por el COMCE en colaboración con el IMCO y Cambridge English Language Assessment demuestra que, en nuestro país, la correlación entre el índice de competitividad y el índice de nivel de inglés es de 75.9%. De acuerdo al estudio, los profesionales que dominan la lengua franca pueden asegurarse un sueldo entre 28% y 50% por encima de otras personas que no tienen esta habilidad lingüística. Comúnmente para cargos ejecutivos, el 90% de las compañías requieren que sus candidatos tengan dominio del inglés, debido a la internacionalización de las empresas y la búsqueda de expansión (Grupo Hunter & Hunter).

Cambridge English Language Assessment es la evaluadora y certificadora de inglés, parte de la Universidad de Cambridge, que es una de las 5 mejores del mundo con 806 años de historia que avalan el nivel educativo en Inglaterra y el Mundo. Sus certificaciones son reconocidas en 130 países y por más de 20,000 organizaciones a nivel mundial.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s