Timex: El ingenio detrás de la marca

En ocasiones, el uso de la tecnología se vuelve tan cotidiano que la cultura y origen de esta nos rebasa, de tal forma que aquello que debería ser información básica se vuelve, así como ha sucedido con el reloj de pulsera, en detalle de distinción, pues si bien el tema es extenso y da para horas de plática de acuerdo a la temática o carácter de nuestro interlocutor, lo cierto es que en algún momento conocer estos detalles nos hará resaltar por ser una buena variante en cualquier charla.

Timex nos comparte un poco de su historia y nos muestra un poco de lo que hay detrás de la marca.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Cuando Timex lanzó el slogan “It takes a licking and keeps on ticking” en 1950, acaparó más del 50% de ventas en Estado Unidos.

Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, ha desarrollado diferentes campañas a lo largo de la historia cargadas de grandes imágenes y mostrando sus bellos e innovadores diseños que lo han llevado a romper las barreras del tiempo.

Haciendo gala a su historia, Timex ha logrado desarrollar sus nuevas colecciones de relojería con estilos vintage, como Waterbury, utilizando modelos clásicos de alto nivel que se han renovado y combinado con otros más modernos para lograr obras de arte que se ajustan a los gustos de cualquier persona.

Conocer la historia detrás del éxito de una marca es entender el presente que la ha llevado a ser un referente a nivel mundial.

Timex lanzó la campaña publicitaria “It takes a licking and keeps on ticking” en 1950, lo que marcó el inicio de la innovadora historia de crecimiento de la marca que logró acaparar más del 50% de las ventas totales de relojes en Estados Unidos.

Destacando la durabilidad y belleza de los relojes Timex aún después de haber sido sometidos a pruebas extremas de “tortura”, la campaña registro altos índices de penetración a nivel mundial.

Ser atados a la pata de un caballo de carreras, pegados a la tenaza de una langosta, arrojados al puerto de Nueva York atados a un ancla de barco y hasta pasar una semana en el interior de una aspiradora en funcionamiento, fueron algunas de las pruebas a las que fueron sometidos los relojes durante 20 años.

Personalidades como el gran jugador de béisbol Mickey Mantle, el presentador John Cameron Swayze, el golfista Ben Hogan, el pugilista Rocky Marciano, la patinadora Bárbara Ann Scott y la golfista Babe Didrikson fueron partícipes del desarrollo de esta historia utilizando los relojes generando así una mayor credibilidad de las características que estos guardaban.

Hoy en día, “It takes a licking and keeps on ticking” ocupa el puesto número 40 en la lista de las 100 mejores campañas del Siglo XX. Si quieres ver alguno de estos spots puedes verlos aquí:

Timex ya ha renovado su estrategia de publicidad en algunas ocasiones, apartándose de su lema clásico, con el uso de temas más nuevos encaminados hacia la moda.

Campañas como “Timex: Life Is Ticking”, y más recientemente: “Timex: Be There Now” son el resultado de un gran legado que marco el rumbo de una gran empresa que se ha consolidado en el mercado de relojería en el mundo. Actualmente el slogan de Timex es “Wear It Well”.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México:https://timex.com.mx/

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .