Adecco: 8 tips para que tu CV sea un éxito

La búsqueda de un empleo comienza no cuando decides que tienes que encontrar una actividad formal en la cual desarrollarte sino en el momento en el que trasladas tus experiencias formativas a la llamada Hoja de Vida o Curriculum Vitae.

El Curriculum Vitae es tu tarjeta de presentación y dice de ti mucho más de lo que te imaginas, y si bien hay estilos que se adaptan dependiendo del ramo al que apliques, hay aspectos básicos que siempre debes considerar.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

8 tips de Adecco para que tu CV sea un éxito

Unos segundos es lo que necesita el reclutador para ver tu CV, basta con una lectura rápida para reconocer la información que busca.

Hoy en día existen muchas maneras de realizar tu CV, razón por la cual Adecco México, empresa líder en recursos humanos, reúne los 8 consejos más relevantes que debes incluir, priorizando su contenido e incluyendo detalles que te hagan destacar.

  1. 1. No olvides incluir tus objetivos y especialidades
    Tener un objetivo profesional específico le indica al reclutador que el puesto que estás buscando es acorde a tus metas. De tal forma que es válido realizar una versión diferente de tu curriculum si tu interés es cambiar de sector.
  2. Puntualiza tus fortalezas y logros
    Incluye tus fortalezas y logros para sobresalir entre otros candidatos, ya que al definir tus capacidades y especialidades, éstas se convierten en una ventaja competitiva de gran valor para la organización que podrá contratarte.
  3. Describe lo que puedes aportar a tu nuevo empleo
    Menciona por qué la empresa debe elegirte y la razón por la cual debes ocupar ese puesto. Esto es imprescindible debido a que, como elemento diferenciador, te da la ventaja de presentar a la compañía tu experiencia, conocimientos y soluciones acordes a sus necesidades.
  4. Hazlo creíble y original
    “Capacidad comunicativa”, “Liderazgo”, “Habilidades en manejo de software” son palabras que pueden interpretarse como promesas lanzadas al aire y que pueden incidir en la credibilidad del reclutador; por consiguiente, respalda tus capacidades con experiencias concretas que logren captar la atención de la persona que leerá tu CV.
  5. Sé simple y directo
    Usa frases concretas, lo suficientemente claras para comprender a cabalidad tu experiencia, quién eres y cómo te defines a nivel laboral.
  6. Evita frases hechas o quotes dentro del CV
    Usar frases como “Con mi experiencia como Coordinador en el Área de Ventas”, “Como Capacitador de Recursos Humanos” o citas de otros personajes, en realidad no aportan nada auténtico a tu CV; por más motivadoras o fascinantes que lleguen a ser, estos enunciados te restarán puntos como candidato por su uso común. Busca un diferenciador que hable de ti, describa tus aportes y detalle tus aptitudes al interior de un equipo de trabajo.
  7. Proporciona tus redes sociales
    Sin duda, las redes sociales son los sitios que más utilizan los reclutadores para buscar información sobre la persona que ingresará a su compañía, con el fin de conocer sus aspiraciones, aficiones, deseos y logros de su día a día. ¿Te has preguntado si cuentas con una estrategia de imagen, posteo de contenidos o el posicionamiento de logros tanto a nivel personal como profesional?
  8. Cuida la redacción de tu CV
    Evita incluir fuentes gráficas inusuales y cuida la ortografía, pues la parte contratante toma muy en cuenta este aspecto. Errores de este tipo son razón suficiente para no contratarte. Limita tu CV a dos cuartillas, y mantén un modelo sencillo y moderno que facilite su lectura rápida; sin embargo, a menos que pertenezcas al sector de diseño o manejes con excelencia algún software para hacer llamativo tu currículum, la creatividad entonces debe ser una parte inherente de tu hoja de vida. No olvides que cuentan con poco tiempo para leer tu CV.

Todos estos consejos que Adecco México pone a tu disposición están enfocados en que presentes un CV exitoso, al ser uno de los instrumentos más importantes para ingresar a un nuevo empleo, así como la carta de presentación antes de llevar a cabo una entrevista laboral.

Acerca de Adecco México
Organización de recursos humanos número uno en el mundo, con más de 7 mil sucursales en más de 60 países. Presente en México desde hace 25 años, cuenta con más de 80 sucursales a nivel nacional, desarrollando soluciones de capital humano a favor de la flexibilidad, ahorro y competitividad de sus clientes de negocio.
Acerca de Grupo Adecco

Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 32 mil empleados y más de 5 mil 800 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo. A través de servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación, la compañía global apoya y mejora las perspectivas y la ventaja competitiva tanto de personas como de empresas.
Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global. Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN) y en el Euronext en Francia (ADE).

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s