Transforma tu Spam en correos efectivos

En tiempos previos a la existencia de las redes sociales y los servicios de mensajería digital, enviar información on line podía convertirse en un verdadero problema cuando tu lista de destinatarios excedía la cantidad permitida por el operador del servicio, aún hoy, pero aún con eso nos las arreglábamos para sobrevivir, ya sea enviando el mismo mensaje a los interesados, todos divididos en bloques.

Más si llegabas a incluir algún gráfico o documento que excediera la capacidad permitida, estabas en un verdadero problema, amén de que si con ese documento, sin importar el tamaño, tu contacto excedía el límite de almacenamiento en bandeja, obviamente no lo iba a recibir.

El tiempo ha pasado, la tecnología ha avanzado y el flujo de información compartida vía e mail se ha incrementado considerablemente, por lo que si tus necesidades de comunicar ocupan una buena cantidad de datos o un gran volumen de destinatarios, los servicios de envío masivo te ayudan a simplificar estas labores, no solo para tí sino para que tus contactos tomen una rápida decisión respecto a lo que comunicas.

¿Una opción sencilla?, iContact…

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

¿Spam o correos efectivos? Por qué el email marketing seguirá siendo tendencia

Revisar el correo electrónico está en el top 3 de las actividades relacionadas al uso de dispositivos móviles

Gracias a la tecnología y a la penetración de dispositivos móviles en el mercado el acceso a Internet en América Latina llegará a alcanzar 60% en 2016 según el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC). En porcentajes, el uso de internet se reparte de la siguiente manera: 85% de los internautas consultan sus redes sociales, seguido por un 78% que busca información; finalmente, pero no menos importante un 73% para consultar su correo electrónico; porcentaje que varía dependiendo del contexto, ya que en un ambiente laboral predomina su uso en un 63 por ciento.

“Estos nuevos usos y costumbres de la era digital han cambiado la manera en que las marcas interactúan con sus clientes ya sean potenciales o fieles, imponiendo nuevos retos y tendencias; la revisión del correo electrónico a través de diversas plataformas puede ser una excelente oportunidad para conectar con el público, el 2016 es el año de revivir el email marketing”, comenta Geoffrey Alexander, presidente de iContact, plataforma enfocada en servicios de email marketing.

Algunas empresas han focalizado sus esfuerzos en estrategias y campañas en redes sociales, y han visto al email marketing como un correo de spam más; sin embargo, contar con una plataforma aliada para desarrollar campañas efectivas será de gran ayuda y apoyará otras actividades de marketing para conquistar, hacer crecer un negocio a través de sus ventas o fidelizar a los clientes actuales.

De acuerdo con iContact, para que cualquier empresa sin importar su tamaño reviva o inicie sus esfuerzos de email marketing necesita:

Dar el primer paso: Si nunca se han implementado actividades de email marketing, plataformas como iContact ofrecen una prueba gratuita de hasta 30 días para que te familiarices. Recientemente lanzaron su versión en español, lo que facilitará tu introducción al mundo del email marketing, además cuenta con asistencia especializada en todas las interacciones, incluyendo marketing, entrenamiento, atención al cliente y ventas –con el fin de brindar a todos sus usuarios la confianza y facilidad de trabajar en su lengua materna.

Templates para mailing y mobile: El uso de templates ayudará a ahorrar tiempo y costos así como a mejorar la segmentación y personalización de los correos por campaña. Una plataforma con plantillas de emails listas para utilizarlas desde tu móvil, permitirá que cualquier persona pueda complementarlas con texto, fotos y agrega sus colores corporativos. Incluso se pueden añadir servicios de diseño que ayuden a personalizarlos aún más.

Aprovechar cada contacto: Cualquier marca independientemente de su tamaño tiene clientes (o clientes potenciales) que se han tomado el tiempo y esfuerzo para compartir su información de contacto. Estos datos no pueden ser ignorados y son una llamada de atención para iniciar y revivir sus actividades de email marketing, sobre todo porque el promedio de vida de una dirección de correo electrónico es de 18 meses, así que el tiempo apremia.

Las redes sociales no están peleadas con el email marketing: Las estrategias de una empresa enfocadas en redes sociales no están peleadas con la implementación de campañas de email marketing, al contrario, son excelentes compañeros. Las redes sociales ayudarán a crear un acercamiento e interacción con sus clientes, mientras que el email marketing de forma dirigida permitirá crear leads de venta.

El email marketing seguirá siendo tendencia como solución de rentable. A diferencia de los canales de adquisición (búsqueda pagada, optimización de motores de búsqueda (SEO) y redes sociales) el email marketing es una herramienta de retención; si bien la adquisición juega un papel fundamental, añadir email marketing al resto de sus actividades mejorará las posibilidades de cualquier empresa de generar un retorno significativo.

Mayores informes en:

www.icontact.com/es/

SOBRE ICONTACT

Desde 2003, iContact, plataforma experta en soluciones de email marketing ha ayudado a pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo a lograr resultados significativos. Creada de forma escalable, iContact cubre las necesidades de servidores de alto volumen, mercadólogos profesionales y nuevos negocios a través del correo electrónico. La tecnología de iContact asegura que cada cliente obtenga lo que necesita –cuando lo necesita– para tener éxito. Ubicada en Estados Unidos, en el poblado de Morrisville, Carolina del Norte, iContact es una compañía premiada de la familia de marcas Cision, reconocida por TopTenReviews, Salesforce AppExchange y G2 Crowd. Recientemente lanzaron su versión en español para atender las necesidades del mercado latinoamericano e hispano, mejorando así la experiencia y manejo en la implementación de email marketing en su propio idioma.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s