Timex: De Waterbury al reloj de pulsera

El avance de la tecnología ha sido la constante en la evolución de la humanidad, permitiendo que se pueda economizar el tiempo para la realización de tareas más elaboradas a partir del uso del raciocinio al disminuir el esfuerzo físico o la duración de actividades que a la larga resultan desgastantes.

El tiempo es, sin duda alguna, el recurso más valioso de un ser humano, por lo que desde que se percatara de su transcurso y encontrara en los astros la escala para medir su avance, el tener un instrumento de medición práctico y de sencilla interpretación ha sido recurso obligado desde épocas inmemoriales.

Eventualmente la tecnología permitió la elaboración de mecanismos a los que llamamos relojes, mismos que han ido evolucionando de distintas formas, más a la fecha no hay nada más confiable que un instrumento mecánico, pues lo digital no tiene palabra de honor ni es tan duradero como el reloj del abuelo.

Timex, de igual forma, surgió a partir de Waterbury una compañía que fabricaba relojes de pared y así evolucionó junto con la tecnología que se mantiene vigente hasta nuestros días.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Waterbury, un viaje en el tiempo a las raíces de Timex

Timex tiene sus raíces en 1854 con la fundación de The Waterbury Clock Company en la ciudad de Waterbury, Connecticut, EU.

La compañía fabricó el primer reloj mecánico barato de bolsillo en 1880 y después traslado el reloj a la muñeca revolucionando la industria del reloj.

Poder viajar en el tiempo es sin duda un concepto que captura la imaginación de las personas, es por ello que Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, se ha convertido en una marca que cuenta historias a través de sus diseños.

Con motivo de la presentación de su nueva colección de relojes clásicos Waterbury y de acercar un poco más a los usuarios con la historia detrás de la construcción de estos relojes, Timex nos brinda una visión al pasado del crecimiento de un gran sueño que se ha convertido en una realidad.

Los orígenes de Timex se remontan al año de 1854 con la fundación de The Waterbury Clock Company en la ciudad de Waterbury, Connecticut, fabricando relojes que utilizaban ruedas y engranajes de bronce.

Para el año de 1857, Waterbury Clock Company era ya uno de los mayores productores de ventas y exportaciones nacionales, principalmente a Europa.

En 1877, fue presentado un nuevo prototipo de reloj de bolsillo de bajo costo al que se le otorgó el nombre de “Long Wind”. Su alta producción y bajos costos llevaron a Waterbury Clock Company a convertirse en el mayor productor en volumen de relojes en el mundo.

Con la entrada de Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial en 1917, se comienzan a fabricar los primeros relojes de pulsera de origen militar por parte de Waterbury, que sumaron a su diseño manecillas y números luminiscentes para una fácil lectura en la noche.

En el año 1942, Waterbury Clock Company cambia de nombre para convertirse en United States Time Corporation y nace el mundialmente conocido slogan “Timex – It takes a licking and keeps on ticking” alusivo a la resistencia, durabilidad y confiabilidad de los relojes que fabricaban.

El éxito de la compañía a nivel mundial lleva al renombramiento de United States Time Corporation por Timex Corporation en 1969.

Timex Corporation desarrollaría en los años consecutivos el revolucionario reloj Ironman para atletas de alto rendimiento con luz nocturna Indiglo, marcador de pasos y cronómetro así como los relojes de lujo TX, Opex, Nautica y Marc Ecko.

Una nueva era de éxitos comenzó con la reestructuración de la compañía a principios de 2008 pasando a ser ahora Timex Group USA, Inc. que hoy día se ha mantenido vigente revolucionando la industria de los relojes con diseños de lujo y de alta tecnología.

Es por ello que la colección Waterbury honra la herencia de 160 años de Timex como un fabricante de auténticos relojes con un diseño elegante. La colección cuenta con una caja clásica de acero inoxidable, acompañado de un lente de cristal mineral de gran espesor y un borde curvado para una apariencia vintage.

El más reciente diseño de esta colección, Timex Waterbury con correa de piel genuina de la marca Red Wing, puedes encontrarlo en tiendas departamentales y, además, con una promoción súper diferente en alianza con The Barber’s SPA. Para mayores informes visita Timex.com.mx.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México:https://timex.com.mx/

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .