ARDENTE: La Vera Pizza Napoletana en México

Constantemente escuchamos hablar de sabores e ingredientes que tienen cierta denominación de origen o que confieren ciertas cualidades a un estilo de cocina, más cuando tratamos de prepararlos en casa, difícilmente nos acercamos al original. siendo así que estas recetas tienen su apropiación previa tropicalización, tal como sucede con el híbrido de tostada y taco de guisado que se vende en reconocida cadena de restaurantes estadounidenses, o con las pizzas que día a día se expenden en distintos establecimientos por todo el país.

La Pizza es un platillo que tiene sus orígenes en la ciudad de Napóles, Italia, de donde salió para ser adaptada a los distintos estilos culinarios de todo el mundo, más en México ya tenemos una opción más que certificada para deleitar nuestros paladares con este pan horneado al estilo tradicional.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

ARDENTE se consolida como el único restaurante mexicano en ofrecer la Vera Pizza Napoletana

El restaurante recibió la certificación de la máxima autoridad en Italia y sólo se otorga a las pizzerías que cumplen con la tradición y estándares para la elaboración de la auténtica pizza napolitana.

ARDENTE Pizzeria Napoletana recibió hoy la certificación de la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana (Associazione Verace Pizza Napoletana), reconocimiento que sólo se otorga a los restaurantes que preparan este exquisito platillo bajo los estándares y apegados al proceso artesanal de la auténtica Pizza Napolitana.

La ceremonia de certificación fue presidida por Peppe Miele, Presidente de VPN Americas, quien señaló que el objetivo de esta organización es proteger la elaboración artesanal de la pizza napolitana en Italia y el mundo, razón por la cual el proceso de certificación toma en cuenta la pericia del pizzaiolo (pizzero profesional encargado de la elaboración de cada pizza) el método de elaboración de la masa, la selección de insumos y productos con denominación de origen, así como la cocción en horno de leña de las pizzas Margherita y Marinara.

Con esta certificación, ARDENTE, pizzería Napoletana, logra ser el primer y único restaurante en México en ofrecer el platillo más famoso de Italia bajo el proceso y elaboración de la receta original inventada en 1889 por Raffaele Esposito para la Reina Margherita de Savoy.

Al respecto, Alfonso Jarero, propietario de ARDENTE comentó: “Estamos muy contentos con esta certificación porque reconoce el cuidado y dedicación que tenemos por la elaboración de nuestras pizzas, así como de la pericia de nuestros pizzaiolos. Así mismo, es una garantía para nuestros clientes el saber que ofrecemos alimentos con la calidad, cuidado y maestría que sólo quienes inventaron este delicioso platillo podrían lograr”.

La elaboración de la masa con método artesanal, los ingredientes adecuados, el proceso de cocción en horno de leña a 485oC, alejan a este alimento del concepto de fast food para lograr un platillo base de la cocina mediterránea, genuino, sano y de la más alta calidad.

Con esta nueva propuesta gastronómica en la Ciudad de México, centrada en un platillo y una región de Italia, nuestros clientes lograrán una experiencia auténtica, tradicional, en un entorno familiar y relajado, con lo que esperamos convertirnos en el punto de encuentro de familias y amigos del sur de la CDMX.

El inicio de esta certificación tiene origen en 1984 cuando los propietarios de las pizzerías napolitanas más célebres, se unieron para crear la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana) y definir la elaboración de las dos recetas básicas de pizza napolitana: pizza “marinera” con tomate, aceite, ajo y orégano; y “margherita” con tomate, aceite, queso mozzarella y albahaca fresca. Fue hasta el 2008 cuando lograron que la Unión Europea la reconociera como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

La tradición de esta famosa pizza nació en 1889 en Nápoles, durante la visita del rey Umberto I y la reina Margherita de Saboya, donde el cocinero Raffaele Esposito preparó una pizza especial para los reyes, una combinación sencilla y deliciosa de salsa de tomate, mozzarella y un toque de albahaca. La reina quedó impresionada con el sabor, desde ese día la pizza tomó el nombre de Marguerita en su honor y con los años se ha convertido en un símbolo nacional.

En la actualidad es posible encontrar la “Margherita” en cualquier parte del mundo, sin embargo, no todas las pizzerías siguen el proceso tradicional de elaboración y selección de ingredientes que generan toda una experiencia culinaria.

ARDENTE está ubicado en Boulevard de la Luz 777 en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México y abre sus puertas de lunes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 18:00 hrs. Tel: 73123228

Sobre ARDENTE:
Inaugurado en octubre de 2015, ARDENTE Pizzeria Napoletana es un restaurante tradicional de comida italiana, vinos y helados/postres artesanales ubicado en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México, caracterizado por ser el único que ofrece la auténtica pizza napolitana, ya que cuenta con la certificación de la Associazione Vera Pizza Napoletana, distintivo que se otorga sólo a los restaurantes que preparan este platillo de la forma tradicional, con la presentación y sabor de una auténtica Pizza Napolitana. A través de un ambiente relajado y el trato cálido, ARDENTE busca posicionarse como una trattoría tradicional napolitana, con una propuesta gastronómica autentica en el país para conquistar el paladar de los comensales mexicanos.

Ardente. Pizzeria Napoletana || facebook.com/ArdenteMx/
@ArdenteMX

www.ardente.mx

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s