#BackToGym ¿Sabes hablar su idioma? Hard Candy Fitness te ayuda a dominarlo

Hard Candy Fitness es un lugar donde puedes encontrar la mejor manera de ponerte en forma, ya sea recibiendo un entrenamiento supervizado por personal altamente calificado o tomando una de sus clases especializadas que van más allá de lo tradicional.

Hard Candy Fitness es un lugar exclusivo más no excluyente, por lo que con miras a que tengas una mejor integración a las distintas rutinas que tienen como objetivo ponerte más que en forma, ha preparado un glosario de términos de gimnasio, con lo que comprenderás a la perfección lo que te indica tu entrenador a la hora de la rutina.

En este glosario encontrarás términos recurrentes de entrenamiento con el fin de que te sientas como pez en el agua a la hora de ejercitarte.

Aeróbico. Son las actividades que se realizan con ayuda de la respiración. Nos referimos a correr, brincar, nadar, bailar, etc., con el que requerimos de una buena respiración para rendir al cien por ciento.

Anaeróbico. Literalmente significa sin aire. Con referencia a ejercicios donde no se requiere de la respiración, por ejemplo, el levantamiento de pesas o ejercicios de fuerza. 

Bíceps. Es el músculo del brazo que conocemos con “el conejo”.

Burpees. Es la combinación de varios ejercicios, pues en un movimiento realizaremos una semi sentadilla, una flexión de pectoral y de tríceps a la vez. Es un clásico del entrenamiento funcional.

Bastards. Es la progresión del burpee, pues al final de éste, se realiza un brinco con el que de nuevo comenzaremos el burpee. Es un ejercicio muy utilizado en entrenamiento de crossfit y funcional.

Cardio. Es referente al trabajo o ejercicio cardiovascular, donde a las actividades que aumentan el ritmo y la frecuencia del corazón, propiciando una quema de calorías y grasas más intensa.

Core. Es el grupo de músculos concentrados en el centro del cuerpo, también es llamado Cinturón Abdominal.

Cuadríceps. Es el músculo más potente y voluminoso de todo el cuerpo humano. Es el que soporta nuestro peso y nos permite andar, caminar, sentarnos y correr. Se llama cuádriceps porque en él se encuentran cuatro grupos musculares y lo localizamos en la cara interior del fémur.

Ejercicios isotónicos. Son ejercicios dinámicos. Durante su acción se producen variaciones en la longitud de las fibras (acortamientos y alargamientos).

Ejercicios isométricos. Ejercicios estáticos, donde casi no hay alargamiento de los músculos pero se aumenta la presión intramuscular, y predomina el metabolismo anaeróbico.

Entrenamiento funcional. Se centra en cadenas de movimientos completas, por lo que no se ejercitan los músculos de modo aislado. Se adapta a los objetivos y características físicas de quien entrena, evitando lesiones y los mejores resultados para cada caso.

Jumping Jack. Es un clásico de los ejercicios, además es completísimo porque todos los músculos se mueven. Los jumping jacks son aquellos que realizamos, de pie, y al saltar y abrir las piernas, levantamos los brazos por arriba de la cabeza.

Press militar con barra. Es el ejercicio de fuerza de hombro más importante que existe. Se involucran múltiples zonas del hombro, en especial la cara frontal si se realiza de pie. Sin embargo, si se realiza sentado, potenciaremos el hombro a expensas de trabajar otras zonas.

Sentadilla sumo. Es una variante de la sentadilla que nos ayudará a fortalecer partes diferentes que en una sentadilla tradicional, pues al realizarse, se abren las piernas, tal y como lo hacen los luchadores de sumo.

Stretching. Es un método global de elongación lenta y continua de una zona, acompañada por un trabajo muscular moderado.

Squat. Es la clásica sentadilla, con las manos extendidas al frente, para evitar lesiones y que no se pierda el equilibrio.

Tren inferior y superior. Se denomina tren a las regiones del cuerpo. En el caso de la zona inferior, se refiere a las piernas, caderas, glúteos y pies; el superior, es el abdomen, pecho, hombros, brazos y cabeza.

Tríceps. Es el músculo situado en la región posterior del brazo, que llega a colgarse por falta de ejercicio y tonificación.

Tabata. Es un entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración. Para aplicar esta modalidad de entrenamiento, debemos escoger un ejercicio y realizar durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones posibles, a continuación debemos respetar un descanso de 10 segundos exactos y continuar 7 series más.

Thruster. El thruster, es un movimiento compuesto muy intenso. Combina dos ejercicios realmente duros, una sentadilla frontal con un press militar con barra.

Workout. Es la palabra en inglés que define al entrenamiento.

Con este glosario básico, estamos convencidos de que cuando te hable tu entrenador, leas en las revistas o blogs especializados algunas rutinas o simplemente, para impresionar a propios y extraños, dominarás el idioma del gimnasio, y tu #BackToGym será espectacular.

Hard Candy Fitness está ubicado en Bosques de Duraznos 47, Col. Bosques de las Lomas

Hard Candy Fitness, en colaboración con New Evolution Ventures, NeV, opera desde el 2010, convirtiéndose en un referente que ofrece soluciones exclusivas de salud, bienestar y estilo de vida, donde los entrenamientos y clases únicas, son los mismos que Madonna realiza para mantenerse en forma.

Visite: www.behardcandy.mx
Presente en las redes sociales, a través de:
Facebook: HardCandyFitnessMexicoCity   Twitter: @HCFMexicoCity

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.