Troker: Claroscuro Tour es una gira alrededor del mundo

Troker es, a juicio de muchos, una bandototota, y lo son por su nivel de ejecución, estilo, ideas y manera de trabajar, pero su verdadera importancia en eso que llamamos Rock Mexicano se refiere a cosas más allá de la estética o cualquier cosa que segrega a bandas mexicanas en su propio país, pues ellos son el ejemplo de lo que se necesita para que los mexicanos conquisten el mundo.

Troker es una banda de la que se puede decir ha gustado y permeado fuertemente en Europa tras ser la única banda que ha tocado dos años seguidos en Glastonbury, algo difícil ya en estos tiempos aún para bandas de mayor renombre sin importar su nacionalidad, todo debido a que llegaron a ese mercado y se pararon con una propuesta que dista tanto del mecsican quiurius como de la estética del mame en la que los curadores y “gate keepers” mexicanos pretenden se mueva la industria musical imitando lo que se hace en otras latitudes de acuerdo a sus pretenciones.

Troker iniciará esta aventura llamada Claroscuro Tour, su décimo quinta gira, el próximo 26 de Junio en Canadá, para cruzar el charco rumbo a España, Alemania, Portugal, Escocia, Austria e Italia, con presentaciones ya confirmadas hasta el 2 de Agosto.

La internacionalización de Troker no se queda ahí, pues ya se encuentran trabajando en lo que se espera sea una fuerte campaña en los Estados Unidos, con incursiones en Septiembre y Diciembre sin descuidar el territorio nacional, por lo que no debe extrañarnos si en algún momento nos dan la noticia de su presentación en Asia.

Troker, Claroscuro Tour, una verdadera gira a nivel mundial.

troker

Este jueves 25 de junio, Troker inicia su calendario de verano 2015 donde visitarán 7 países y ofrecerán 18 conciertos.

Especialmente nos emociona mucho participar en el Festival de Jazz de Montreal, y conocer nuevos países como Canadá, Portugal, Escocia e Italia. Para Troker es un orgullo llevar la música hecha en México por todo el mundo y mostrar otra cara de nuestro país.

Samo, bajista de la banda

Troker demuestra que México es mucho más que violencia, drogas y extorsión. Improvisaciones como la que hay en “Principe Charro” son culturalmente el mensaje perfecto.

Vienna Jazz Festival

El talento de Troker es reconocido a nivel mundial, desde 2010 abre puertas para México y Latinoamérica; cada vez más festivales y programas culturales se interesan por su trabajo, lo que les brinda la oportunidad de afianzar su lugar en la escena internacional de la música. Esta será su quinta gira por Europa y su quinceavo viaje por el mundo, tan solo desde el 2013 a la fecha, han ofrecido 80 conciertos internacionales.

De alguna manera, Troker logra compactar su energía y crear una fusión de sonidos que hasta Crimen Sonoro, no habían logrado ser dominados tan atinadamente.

The New York City Jazz Record

Troker es de clase mundial, jazz del futuro del Siglo XXI y me encanta por eso.

Steve Symons. Programador del Festival Glastonbury

Troker estará trabajando su desarrollo en Estados Unidos, por lo que en este año realizará 2 giras al país vecino en septiembre y diciembre.

crayon001

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .