Crayola: Empresa Socialmente Responsable

Crayola es una de esas  marcas que dada su penetración en el mercado, asi como su uso cotidiano, se ha convertido en un adjetivo de uso común para denominar a los marcadores de cera, pero es mucho más que eso, pues a lo largo de nuestras vidas ha evolucionado de manera tal que no sólo ofrece productos de papelería para nuestros hijos, sino también es proveedor de entretenimiento educativo mediante su línea de juguetería.

Crayola en este 2015 y por séptimo año consecutivo es reconocida como Empresa Socialmente Responsable por la CEMEFI y AliaRSE, quienes reconocen en sus distintas áreas la preocupación por el desarrollo social y el fomento de una cultura de responsabilidad, además de contribuir de manera altruista con diversos programas.

Crayola, una verdadera cajita de sorpresas…

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=Dz7xryviyKU%5D

Crayola es reconocida por la CEMEFI y AliaRSE como Empresa Socialmente Responsable
Debido a su compromiso de cumplir con todos los requerimientos sociales, ambientales y económicos Crayola por séptima vez consecutiva recibe este importante reconocimiento.

México, D.F., a 15 de Junio 2015. Crayola durante este 2015 nuevamente es reconocida como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que le fue otorgado por Cemefi  (Centro Mexicano para la Filantropía) que forma parte de AliaRSE (La Alianza por la Responsabilidad Social en México) en conjunto buscan lograr que las empresas sean y se perciban como creadoras de valor y generadoras de bienestar que promueven el bien común por medio de este reconocimiento, aplacando, coordinando y facilitando la sinergia de los esfuerzos de las organizaciones en beneficio del país.

Este reconocimiento es otorgado como resultado del compromiso de cumplir integralmente con los lineamientos de la empresa en sus dimensiones: social, comunitaria, ambiental, ética y  de valores, así como gobierno corporativo; considerando las expectativas de sus grupos de interés, buscando la generación sustentable de valor, respetando los valores, la gente, la comunidad y el medio ambiente.

El distintivo Empresa Socialmente Responsable de Cemefi y AliaRSE nació en 2000 con el fin de identificar y medir la responsabilidad social de las empresas, así como reconocer su compromiso de generar empatía con la sociedad y el medio ambiente. No sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, sino que acredita a las empresas como organizaciones comprometidas voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

La obtención del distintivo ESR se basa en un proceso de autodiagnóstico con más de 130 indicadores divididos en las siguientes áreas: Gestión Empresarial, Calidad de Vida, Ética, Cuidado y Preservación del medio ambiente y vinculación con la comunidad. Se otorga el distintivo a las empresas que superan el 75% de este índice.

Estamos muy orgullosos de nuevamente recibir este distintivo por séptimo año consecutivo.  Para Crayola la responsabilidad social es un patrimonio, es nuestra manera de contribuir a tener un mejor mundo, que nuestros trabajadores tengan una mejor calidad de vida, que nuestra comunidad se desarrolle de manera sustentable a través de una cultura de conciencia ambiental. Esos son los valores de nuestra empresa y estamos orgullosos de compartirlos.

Adrián Romero, Director de Mercadotecnia de Crayola

Las estrategias que Crayola asume para cada uno de los ámbitos estratégicos de ESR son las siguientes:

  • Calidad de vida de la Empresa: Crayola asegura respeto a los derechos humanos y la dignidad de sus trabajadores a través de condiciones laborales seguras y favorables. Dentro de las instalaciones y la planta se fomentan cabalmente los códigos de conducta y seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, además de que los empleados reciben la capacitación necesaria para un buen uso de las instalaciones dentro de la planta. Los trabajadores cuentan también con una serie de beneficios de distintos aspectos, como son: educativos, de salud, deportivos, de servicios, de prestaciones y en sus jornadas laborales.
  • Ética Empresarial: Crayola promueve una gestión interna y externa de prácticas comerciales apegadas a la visión y misión de la compañía. Todos los procedimientos y políticas deben estar alineadas con la visión de la compañía. Nos encargamos de que se cuiden los valores de los trabajadores y el ambiente laboral por ello trabajamos y creamos políticas internas para evitar situaciones que en algún momento puedan afectar la Misión, la visión y la imagen de la compañía. Entre estas se combaten,   el acoso laboral y el conflicto de intereses, etc.
  • Vinculación de la Empresa con la Comunidad: Crayola participa activamente en eventos filantrópicos que benefician a la comunidad, como son: Apoyo al Juguetón, Apoyo a instituciones educativas, apoyo al DIF. La mayoría de las acciones son referentes a donaciones y voluntariado.
  • Cuidado y prevención del medio ambiente: Durante años los esfuerzos de Crayola han reducido deshechos y minimizado impactos al medio ambiente alrededor del mundo. Se cumple con legislaciones ambientales tanto locales, estatales y nacionales, además se lleva a cabo prácticas responsables ambientales dentro de la empresa así como con los empleados. Contamos con programas de ahorro de energía, invertimos en recursos y máquinas que reducen el impacto hacia el medio ambiente, la materia prima utilizada y los productos que fabricamos son amigables con el medio ambiente, así como los procesos implicados para llevarlo a cabo.  También nos dedicamos a realizar acciones de voluntariado donde los trabajadores se ofrecen para reforestar parques y áreas verdes.

Desde el inicio de la marca, en 1903, se ha asegurado que los materiales de arte sean No Tóxicos y seguros, siendo prioridad para Crayola brindar productos de alta calidad y apropiados para todas las edades. En Crayola se utiliza un programa altamente estricto para garantizar la seguridad de los productos el cual abarca la vida de cada uno desde su diseño, hasta la producción y distribución.

En las plantas de Crayola, toda la materia prima para la fabricación de los productos, se compra solamente con proveedores aprobados quienes deben tener muestras de cada material para evitar contaminantes. El departamento de Calidad coordina anualmente las pruebas de todas las materias primas. Por último, los equipos globales de control de calidad están continuamente al tanto de las leyes y reglamentos para brindar productos seguros para el consumidor.

“Con Crayola Grandes Cosas Pasan”.

Acerca de Crayola:
Perteneciente a Hallmark Company, la marca Crayola lleva más de 110 años de liderazgo mundial, reconocida como la autoridad del color y por ser la marca que inventó el crayón. Para la marca su pasión es inspirar a niños, padres y maestros a siempre SEGUIR CREANDO. Actualmente Crayola se vende en más de 80 países, teniendo cede en Canadá, USA, México, Centroamérica y Sudamérica; se empacan en 12 diferentes idiomas. Su prioridad es brindar productos seguros de alta calidad y apropiados para todas las edades, asegurándose que los materiales de arte sean no tóxicos y seguros. Cuenta con dos líneas de productos: papelería y juguetería.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .