The Architizer A+Award premia a la destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill

Reconociendo lo mejor de la arquitectura, los espacios y el diseño de productos, The Architizer A+Awards seleccionó por tercer año consecutivo a los proyectos más sobresalientes de estos rubros. Los premios comprenden diversas categorías dentro de las cuales se destacan los proyectos de mayor innovación y propuesta, incluyendo los trabajos de arquitectos y diseñadores consagrados, así como de los talentos emergentes.

The Architizer A+Awards se han convertido en uno de los reconocimientos de mayor importancia a nivel mundial, celebrando lo mejor de la nueva arquitectura, interiorismo y productos. El jurado está comprendido por más de 300 personalidades líderes en la industria, incluyendo a nombres como Yves Béhar, Paola Antonelli, Liz Diller, Joseph Altuzarra, David Rockwell, Rem D. Koolhaas, e Ian Schrager quienes seleccionaron a los cinco finalistas dentro de cada categoría.

Para la edición de 2015 de estos reconocimientos, BOMBAY SAPPHIRE®, la marca de Gin Premium número uno en el mundo por su valor y por ser el de mayor crecimiento a nivel mundial, se enorgullece en anunciar que su recién inaugurada destilería en Hampshire, Inglaterra, recibió el premio dentro de la categoría de “Factory Warehouse”.

Laverstoke Mill, la nueva casa de Bombay Sapphire, se sitúa en una antigua planta que produjo notas bancarias por más de 200 años durante el Imperio Británico.  El proyecto de restauración, con una inversión multimillonaria, fue dirigido por el aclamado diseñador británico Thomas Heatherwick y su equipo de Heatherwick Studio. Sobre el diseño.

Como el sabor particular de Bombay Sapphire se deriva de diez botánicos, la pieza central de la destilería es un invernadero, en el cual los visitantes podrán experimentar las diferentes especias que infusionan el gin. El invernadero, influenciado por la rica tradición británica de las casas con estructuras de cristal, estará conformado por dos estructuras independientes que proveerán tanto una zona con clima húmedo para los botánicos que crecen en el trópico, como una con clima seco para los botánicos de origen mediterráneo. Estamos sumamente emocionados de haber tenido la oportunidad de tomar este sitio histórico y convertirlo en un complejo industrial con trascendencia nacional.

Thomas Heatherwick

Las nuevas instalaciones ofrecen al público la oportunidad de explorar una destilería que cuenta con tecnología de punta, donde se conjugan el legado y belleza natural del sitio, con los más altos estándares de sustentabilidad, funcionabilidad y diseño de nuestra época.

El terreno de dos hectáreas donde se ubica la planta se encuentra a tan solo 60 millas de Londres, y en él se puede apreciar un sorprendente conjunto de 40 edificios que reflejan los estilos arquitectónicos Victorianos y Edwardianos. En la remodelación de estas instalaciones, se puso la mayor atención y cuidado en preservar el estilo original de los inmuebles fusionados con la modernidad de la marca.

La relación entre Bombay Sapphire y Thomas Heatherwick se remonta diez años atrás cuando Thomas fue galardonado con el Premio Bombay Sapphire, un reconocimiento internacional a la excelencia e innovación de diseño en cristal. En 2010, Bombay Sapphire se acercó a Thomas Heatherwick para encargar el diseño de su nuevo hogar en Laverstoke.

El reconocimiento de Architizer A+Awards 2015 a la creatividad, innovación y diseño de la destilería Laverstoke Mill es una muestra de como Bombay Sapphire lleva infusionada en su esencia la más grande imaginación para crear, no solamente la mejor ginebra en el mundo, sino experiencias materiales que conjuntan arte y diseño.

architizer.com/projects/bombay-sapphire-distillery

distillery.bombaysapphire.com

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.