@PlayboyMX: Especial de Musica 2015

Siendo un lector temprano, que iniciara la navegación en páginas y redes tramadas alrededor de autores y géneros literarios a la edad de 5 años, el crecer implicaba adentrarse en lecturas cada vez más avanzadas, por lo que cuando uno de mis primos me revelara el escondite secreto de las Playboy, en aquel entonces Signore, de sus hermanos mayores en casa de mis abuelos, el impacto no solo tuvo resonancia en cuestiones viriles, sino también en cuestiones culturales, pues no sólo tomé las revistas para ver las fotos o leer los chistes, por supuesto que los artículos tuvieron su importancia.

En ese momento tendría ya unos 7 u 8 años, por lo que mi comprensión del lenguaje estaba más despierta que la del resto de la pandilla y los artículos, tan socorridos al momento de justificar la existencia de uno de estos ejemplares entre la población adulta del mundo, despertaron en quien esto escribe el interés por conocer nuevas cosas, más este se fue diluyendo conforme avanzaba la lectura al tratarse de temas “de actualidad” del mundo anglosajón.

Es decir, que hueva leer una traducción de la edición original.

Al llegar a la preparatoria, el interés por esta revista se reavivó, toda vez que el relanzamiento de Playboy en México tenía como estrategia a personalidades de la farándula mexicana como Ana Silvia Garza o Lorena Herrera quienes despertaron cierto morbo entre los compañeros de clase y por supuesto que no fui ajeno a este cuando de admirar los pictoriales se trataba, más en la cuestión de los artículos, pueeeees…

¡Me siguió dando hueva!.

No porque no comprendiera de que se trataba sino que seguía siendo una traducción del original en su mayoría, pero en la parte que no lo era manejaban una línea bastante mamona que de entrada me causaba un poco de repulsión, pues me daba la impresión de que quien escribía, debería de ser alguien que en la expresión del rostro maneja un ceño del tipo del que hace quien está oliendo mierda.

Pasaron los años y, junto con ellos, los hábitos de lectura y las ocupaciones propias de la edad fueron cambiando, por lo que el reencuuentro con Playboy data de hará unos 5 o 6 años cuando, por cuestiones de trabajo, fue necesario cubrir algunos eventos de esta revista e, inclusive, entrevistar a las hermanas Calles y Carranza, que en su momento fueron motivo de controversia dados los antecedentes de sus ancestros.

En esta ocasión ya encontré motivos más que interesantes para leer la revista, toda vez que la gran mayoría de los contenidos estaban pensados para un público latino chic, aunque no me atrapó del todo porque no hacía tanto click conmigo, además de que el tiempo que dedicaba a leer estos ejemplares que llegaban cada mes a mi lugar de trabajo no era suficiente, pues “misteriosamente” los ejemplares desaparecían antes de llegar siquiera a la mitad del volúmen del mes correspondiente.

Así las cosas, algunos años después y ya trabajando en medios de manera independiente,he tenido la suerte de cruzar caminos con Arturo J. Flores, actual editor de Playboy México, quien a principios de año extendiera la invitación a cierto grupo que integra periodistas, melómanos, músicos y alguno que otro curioso avocados a la fuente musical en su variante de rock para que, en su experiencia, compartiera cada uno y de manera libre lo que en su gusto particular significa el top 10 musical en 5 categorías bien específicas, aunque algunas se mezclaron al final.

Ciertamente es la primera vez en 3 o 4 años que abro un ejemplar de la revista, y es gratificante encontrar un entorno familiar en sus páginas, no porque se trate de un especial dedicado a “la música rock”, sino por el lenguaje que en esta se maneja, dejando la mamonería de lado para introducir al lector hecho de chile y masa en lo que en esta se escribe en términos comprensibles para cualquier individuo con la madurez necesaria para leer esos artículos en los que se refleja la filosofía Playboy México.

Playboy México presenta su primera edición musical, una portada que es protagonizada por la famosa banda mexicana: Molotov y cuatro sexies conejitas. ¡Una revista de colección!

En marzo, Playboy México escribe un nuevo capítulo en su catálogo de portadas, al presentar la primera edición musical en su historia. Una tapa en la que participan los cuatro integrantes de la famosa banda de rock mexicana: Molotov, además de cuatro hermosas conejitas, la sexy Playmate de enero Abby Parece, además de Gi Britos, Isa Correa y Carla Ponte, quienes aparecen completamente desnudas, para el deleite visual de todos los lectores.

Para Playboy global, ya son una tradición las publicaciones rockeras, pues en Estados Unidos se han editado con éxito revistas con portadas de famosos de la música, como el caso de los integrantes de Kiss (Marzo de 1999) o el afamado cantante Bruno Mars (Abril de 2012). Ahora le toca a Playboy México hacer historia de la mano de Molotov y cuatro bellas conejitas, una mezcla explosiva que jamás se olvidará.

Además, por tratarse un Especial de Música, Playboy México presenta la su primera lista de las 50 mejores canciones de rock, que fue curada por más de una treintena de críticos especializados, músicos, promotores y locutores de radio. Esta lista podrá ser escuchada en la cuenta de Spotify oficial de Playboy México.

También como exclusiva, tendremos el lanzamiento en México del video de Would you be mine, de Adanowsky, en el que participa la actriz porno Stoya. Adanowsky responde a nuestras 20 preguntas y revelará el video, a mediados de marzo, en nuestra página www.playboy.com.mx.

Por si fuera poco, Pijay, bajista de DLD, debutó como modelo en nuestra sección de moda, también visitamos los principales merenderos rockabilly del DF y te presentamos los destinos musicales a los que todo melómano debe viajar, desde la lúgubre Noruega que ofrece visitas a las iglesias destruidas por la Black Metal Mafia, hasta la tumba de Jim Morrison en París.

Y si usted, amable lector, tuvo la dedicación y paciencia para leer y alcanzar este párrafo, lo invito a hacerse del ejemplar de Playboy México correspondiente al mes de Marzo del 2015, donde a partir de la página 80 encontrará la lista a la que hago referencia, gracias a la cual aparece una imágen de su servidor captada por la lente del Parejota Quiroz.

mltv

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.