Los Viejos: Proud to Be el Documental

Los Viejos son uno de estos fenómenos que han venido a probar que el clasismo y la búsqueda de una estética que no es natural ni propia en los mexicanos mantiene el rezago cultural en el que vivimos, por lo que su propuesta y estilo musical, además de la popularidad y cantidad de trabajo que tienen vienen a ser la excepción que confirma la regla.

Proud to Be el Documental es una realización de Tomás Canchola, en la cual, desafortunadamente, se muestra a los viejos como si de buscar venderlos al mainstream se tratara, quitando lo rasposo y podrido para referirse a ellos como si de un nuevo producto envasado para su comercialización masiva se tratara.

Palabras más, palabras menos, se pudo tratar de una manera más neta y directa lo que realizan este par de músicos que con su manera de hacer, decir y presentarse rompen el cliché establecido por el mainstream pseudo mexicano.

Al final, faltó romper la solemnidad de los presentadores y el realizador, pues si bien no se trata de caer en lo burdo, es absurdo que se haga algo bonito y nice, como si de una campaña política se tratara. Quizá este documental pudiese mejorar con una edición sin tanto testimonial externo que habla de lo romántico en la carrera de Los Viejos y nos quedamos con aquellos que vienen de parte del público y de quienes de manera fría los ven desde el punto de vista de la industria.

Los Viejos, Proud to Be el Documental…

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=eNnd91S2CnY&x-yt-ts=1421782837&x-yt-cl=84359240%5D

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .