Cafe Tacuba: Yolanda Niguas, su sencillo olvidado

1997, el año en el que la serie Red Hot llegaba al mercado hispoanoparlante mediante el albúm Red Hot + Latin, Silencio = Muerte, un albúm en el que colabora una gran cantidad de artistas latinos asi como del mercado anglo, y en cuya colección de temas se buscaba el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes respecto al SIDA, sus consecuencias y manera de prevenir el contagio.

Café Tacuba se sumaba a estos esfuerzos para colaborar con David Byrne, logrando un tema bastante jocoso, divertido y que refleja el momento por el cual pasaba la banda, siendo de los mejores tracks del disco, además de ser uno de los que fueron especialmente compuestos para la ocasión, aunque extrañamente no tuviese vídeo promocional.

Como dato curioso de este sencillo, los 4 tacubos colaboran en este tema junto con David Byrne, contrario a lo que sucedería con otras colaboraciones y temas de Café Tacuba fuera de su discografía oficial.

Nunca hemos tenido la ocasión de presenciar la ejecución en vivo de este tema y no sabemos de alguien que lo haya hecho por lo que, sin duda alguna una versión en vivo de esta canción sería una de las perlas que los tacubos podrían colocar a esta serie de presentaciones por su 25 aniversario. Ya no digamos el que quedase documentada de manera oficial.

Y ya que Café Tacuba estará en boca de todos, quien tenga la ocasión de entrevistarlos puede preguntarles porque dejaron de decirle Alfredo a Alfredo.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s