Y asi sera el futuro en el cine de Super Heroes

Cuando de gustos en cómics se refiere, el público suele polarizarse en dos puntos: DC o Marvel, dejando enmedio a las demás opciones que, eventualmente desaparecerán o serán absorvidas por alguna de estas dos, haciendo así un mapa que se ha trasladado al cine con un el anuncio de los lanzamientos y planes que ambas compañías y sus respectivos licenciatarios tienen para el celuoide de aqui a 2020.

Todo va de la mano con los planes que DC desencadenó en Man of Steel al resetear su universo cinematográfico para contrarrestar el boom logrado por Marvel y así aprovechar la cantidad de piezas sueltas que ha dejado a lo largo de su historia, algunas con resultados nefastos creativamente.

Los estrenos programados o planeados para el mundo de los Súper Héroes, de acuerdo a su ordén cronológico son los siguientes:

Noviembre 7, 2014: Big Hero 6

El primer producto de Marvel que se traslada al mundo animado de Disney es Big Hero 6, el equipo de Hiro Hamada que deberá resolver un misterio que envuelve su debút en la pantalla grande, mismo que se desarrollará en las calles de San Fransokyo.

Mayo 1, 2015: Avengers: Age of Ultron

Hasta el momento la más esperada de todas, pues esta saga tiene su reacción en el polo opuesto, pero que bien podría tener reacciones más allá, toda vez que presenta el debút en este universo de La Bruja Escarlata y su hermano Quicksilver, hijos de Magneto, siendo que este último es parte del róster que maneja Fox en su versión aislada de X Men.

Julio 17, 2015: Ant Man

En este pedazo del Universo Marvel que va con la línea de Avengers, no sólo aparecerá Hank Pym como El Hombre Hórmiga, sino que tambien lo hará su sucesor Scott Lang y como villano aparecerá ni más ni menos que Yellow Jacket.

Agosto 7, 2015: Fantastic Four

Si bien se trata del reboot de una licencia que maneja Fox, este relanzamiento no tiene planeado hasta el momento realizar un crossover con X Men para la realización de Days of Future Present. Lo interesante es que como lo anticiparamos en 2013, Michael B. Jordan interpretará a la Antorcha Humana, una a la que Ben Grimm podría referirse como “Cabeza de Cerillo Quemado”.

Febrero 12, 2016: Deadpool

Deadpool está dentro del róster de Fox, por lo que su realización es un tanto incierta, toda vez que rompería con el esquema trazado en X Men Origins: Wolverine, aunque si volvemos a Days of Future Past, donde se dice que nada de lo sucedido anteriormente es del todo cierto, esto permite que el personaje tenga un orígen fresco y más apegado al cómic, que es el plan a seguir en la línea argumental.

Marzo 25, 2016: Batman vs Superman Dawn of Justice

La carga de DC Comics se hace más que evidente, sobretodo porque aún antes de realizarse ya daba de que hablar por ser el detonante que derivará en las películas de la Liga de la Justicia, aunque no se trate de una de ellas precisamente, teniendo un elenco cargado de súper héroes.

Mayo 5, 2016: Captain America Civil War

Tambien se ha manejado el subtítulo como Serpent Society, lo cual se ha catalogado como una broma, por lo que esta película continuará los sucesos de su propia saga ligada a la de The Avengers, teniendo como punto focal el enfrentamiento de los bandos dirigidos por Capitán América y Iron Man, teniendo en suspenso la integración de Spiderman, lo cual causaría revuelo si es un crossover con la línea manejada por Sony o si se maneja un actor y personaje diferente a lo que actualmente se desarrolla con el araña. Un plus es que en esta cinta aparecerá por primera vez Black Panther.

Mayo 27, 2016: X-Men Apocalypse

Apocalipsis hace su aparición en el mundo de los Hombres X, quienes tras borrar ciertas incongruencias, principalmente toda la tercer película, al parecer desencadenan un mal mucho mayor, mismo que esperemos no sea peor que lo hecho anteriormente, que pareciera estar más relacionado con el Universo DC por toda la inconsistencia argumental y fallas de continuidad.

Junio 3, 2016: Teenage Mutant Ninja Turtles 2

Y las Tortugas Ninja regresan, aún sin un argumento conocido pero que sin duda alguna pondrá a prueba su popularidad, que bien reforzada se vería si trajeran a Rocksteady y Be Bop como parte del equipo antagonista.

Agosto 5, 2016: Suicide Squad

De las líneas menos conocidas del universo DC, este equipo de antihéroes tendrá en Deadshot a su protagonista, apoyado por Harkness y Vixen, en tanto que el resto de personajes que incluirá aún no se revela.

Noviembre 4, 2016: Doctor Strange

El Hechicero Supremo del Universo Marvel y además parte de los Illuminati hará por fin su aparición tras ser mencionado por Nick Fury, teniendo un orígen muy similar al del cómic y de cuyo éxito en taquilla depende la realización de otros planes a futuro, los cuales involucrarían a personajes que hemos visto en la pantalla grande de forma aislada.

Noviembre 11, 2016: The Sinister Six

Una de las más grandes sagas del cómic de Spiderman tendrá su propia versión cinematográfica, la cual esperemos tenga más acción y menos romance que las dos entregas anteriores, siendo la posibilidad argumental el que Andrew Garfield no interpretaría al arácnido, además de tener como parte de las especulaciones que esta sería la película que integraría a el Hombre Araña en la línea de The Avengers.

2017: Una de las contrapartes femeninas de Spiderman tendrá su propia película

Únicamente se tiene el año de lanzamiento, no así el mes, el cual dependería de los trabajos de pre producción y la confirmación del personaje, que hasta el momento se especula sea la Gata Negra o la Mujer Araña.

Marzo 3, 2017: The Wolverine 2

Al final de el capítulo previo de esta saga, que hace de esta la tercer entrega, Wolverine se encuentra con Magneto y Charles Xavier, aunque no se tiene una línea argumental, la conexión lógica vendría de X Men Apocalypse.

Mayo 5, 2017: Guardians of the Galaxy 2

El revuelo causado por la primer entrega tiene un especial mátiz toda vez que se espera el regreso de El Coleccionista, además de poner algunos ladrillos más en los cimientos de lo que será la máxima aventura de Los Vengadores.

Junio 23, 2017:  Wonder Woman

Gal Gadot aún no termina de desarrollar el personaje y ya tiene fecha de estreno para su película en solitario, de la cual se espera surjan más conexiones para traer a la Liga de la Justicia al plano cinematográfico.

Julio 14, 2017:  Fantastic Four 2

De las películas que podrían retrasarse e incluso cancelarse, toda vez que el director que se ha programado, Josh Trank, tendría una agenda más que cargada toda vez que estará dirigiendo el Proyecto Solista de un personaje del Universo de Star Wars que se estrenaría en Mayo de 2018.

Julio 28, 2017: Thor Ragnarok

El Ragnarok para Asgard se desencadenará tras el desenlace de Age of Ultron, y los resultados del mismo, además del previsible final del plano de los dioses nórdicos, impactaran en todos los 7 reinos y lo que sucederá después, ¿Otro cimiento para Infinity War?.

Noviembre 3, 2017: Black Panther

Chadwick Boseman tendrá su prueba de fuego en esta película, pues las bases para su personaje vendrán no de su primer aparición, sino de Age of Ultron, donde se especula haría un cameo o se le mencionaría de manera tan relevante que su debút será en Civil War para establecer la importancia de Wakanda en esta línea temporal.

Noviembre 17, 2017: Justice League Part 1

Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Aquaman y algunos otros personajes más verán acción en lo que se presume será el clímax de la primer serie de esfuerzos enlazados que hará DC Comics para ligar líneas argumentales en una sola. Esperemos tenga éxito, aunque la verdad, sería más interesante que fallaran e hicieran una de sus tan mentadas “Crisis” en versión cinematográfica.

2018: The Amazing Spider Man 3

De esos planes de los cuales uno no sabe si será mejor que no se realicen, toda vez que esta película depende en gran parte de Sinister Six y la probable integración argumental de Spiderman con la línea de Avengers, la cual se asume como la principal, toda vez que la supervisión directa de Marvel ha sido clave en el éxito.

Marzo 23, 2018: The Flash

Ezra Miller es uno de los personajes, junto con Cyborg, de los cuales se especula tendran breves apariciones en la primer entrega de La Liga de la Justicia. Uno de los puntos a develar con los detalles de la trama es si será Barry Allen o Wally West el Flash que aparecerá en esta entrega.

Mayo 4, 2018: Avengers Infinity War Part I

La primer entrega de la  que se presume como la Máxima Aventura Fílmica de los Vengadores llegará y tras su proyección sin duda dejará varias interrogantes que bien podrían extenderse a otras películas por presentarse en el lapso entre esta y su conclusión o desarrollarse de manera similar a lo sucedido con SHIELD entre su serie televisiva y El Soldado de Invierno.

Julio 6, 2018: Captain Marvel

Carol Danvers hará su debút como personaje principal y se espera que este sea uno de los muros para la conclusión de Infinity War, toda vez que si alguien puede soportar una batalla de proporciones cósmicas es ella precisamente.

Julio 27, 2018: Aquaman

El Rey del Mar llegará a su primer largometraje, del cual se esperan grandes cosas, aunque el protagonista, Jason Momoa, ha sido agarrado de barco por los fans del, aunque aguerrido, más inútil héroe sobre la faz de la tierra.

Noviembre 2, 2018: Inhumans

De este equipo que en realidad es más una familia se esperan grandes cosas, aunque al igual que con Doctor Strange, vendrían nuevas aventuras para personajes que hemos conocido previamente de manera independiente, y a futuro podría involucrar el desarrollo de nuevas líneas argumentales, toda vez que su conexión primaria es con los 4 Fantásticos.

Abril 5, 2019: Shazam

Dwayne Johnson se integrará a la lista de actores que han jugado en dos bandos distintos en esta batalla de cómics llevados al cine. Aunque aún faltan por definirse otros detalles más, la historia podría diferir bastante de lo que presenta el cómic originalmente.

Mayo 3, 2019: Avengers: Infinity War Part II

La conclusión de la más grande Aventura Jamás Contada y de la etapa 3 de Marvel Comics en el Cine bien podría cerrar historias y abrir otras que permitirían descansar a aquellos personajes cuyos actores ya no dieran el aspecto que requieren, para dar paso a una renovación sin que se perdiera la continuidad, aunque con Marvel nunca se sabe.

Junio 14, 2019: Justice League Part 2

La Liga de la Justicia presentaría un róster renovado, aunque todo depende del éxito en taquilla para que se le dé continuidad al proyecto que continuará por dos películas más, aunque bien podrían ser el cierre del mismo.

Abril 3, 2020: Cyborg

Ray Fisher es el protagonista que se tiene proyectado para este filme, siendo el mismo actor que aparecerá en Batman vs Superman y del que se especula aparezca en las entregas previas de Justice League, toda vez que en la actual línea argumental de los cómics, es uno de los miembros fundadores, situación que podría cambiar si hay otra Crisis en los años venideros.

Junio 19, 2020: Green Lantern

Un nuevo inicio para Linterna Verde, que si ha sucedido con Batman y Superman, ¿Porqué no con el Guerrero Esmeralda?, aunque igual podría descansar Hal Jordan y aparecer John Stewart o, inclusive, Guy Gardner.

¡Demasiados proyectos!

Algunos caminando, otros como muy probables, pero ligados en sus respectivos universos, dentro de los cuales se especula habrá continuaciones para aquellos que hacen sus debúts fílmicos, algunos haciendo equipo, como la Viuda Negra y Ojo de Halcón o Flash y Linterna Verde, un reinicio para Hulk, la aparición de The Runaways y, el proyecto secreto de Fox programado para el 13 de Julio de 2018, el cual podría tener mucho que ver con animación y un personaje que quizá hayamos visto antes.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .