Soundcloud presionado por las disqueras en cuestiones de Derechos de Autor

Debido a que Universal Music decidió que un programa de radio en los Estados Unidos violaba su política de derechos de autor al publicar obras pertenecientes a su catálogo, Soundcloud decidió otorgarle a esta disquera la libertad de remover cualquier contenido que infrinja los lineamientos de esta transnacional, además de trasladar cualquier disputa o controversia directamente al equipo legal de esta compañía.

As a responsible hosting platform, we work hard to ensure that everyone’s rights are respected. In the case of rights holders, that means having processes in place to ensure that any content posted without authorisation is removed quickly and efficiently.

In the case of users, that means having separate processes in place to ensure that any content removed in error can be reinstated equally quickly. If any user believes that content has been removed in error – for example, because they had the necessary permissions from Universal Music and/or any other rights holder – then they are free to dispute the takedown.

Como plataforma de alojamiento responsable, trabajamos duro para asegurar que se respeten los derechos de todos. En el caso de los titulares de derechos, significa que se tienen procesos para asegurarse de que cualquier contenido publicado sin la autorización se elimine de forma rápida y eficiente.

En el caso de los usuarios, eso significa tener procesos separados en el lugar para asegurarse de que cualquier contenido eliminado por error se puede restablecer con la misma rapidez. Si un usuario cree que el contenido se ha eliminado por error – por ejemplo, porque no tenían los permisos necesarios de Universal Music y / o cualquier otro titular de derechos – entonces ellos son libres para disputar la eliminación.

Esta medida, probablemente encaminada a “eliminar la piratería cibernética” parece más una restricción a la promoción de música en las estaciones de radio online, ya que el criterio aplicado no fue eliminar el contenido protegido sino la grabación del programa completo y la cuenta del autor.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .