Orlok, El Vampiro se prepara para tomar la Ciudad de México y estará acechando a los capitalinos desde un recinto ad hoc a su personalidad, teniendo su guarida en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
El espectáculo está basado en la película de 1922 Nosferatu de Murnau y en la versión de 1977 de Herzog (que a su vez fueron inspiradas en la novela Drácula del irlandés Bram Stoker de 1897). La versión de Fors emparenta a su protagonista Vlad Draculea (el empalador) personaje de la vida real, Príncipe de Valaquia, Rumania, entre 1431 y 1476, con el personaje “El Conde Orlok” de dichas cintas.
En esta época de vampiros adolescentes, superficiales y bien parecidos, Fors se concentra en el Drácula depredador, cruel y desalmado, portador de la peste bubónica que utiliza a sus víctimas como alimento o carnada y que es, a su vez, mártir de sí mismo por su condición sobrenatural y la soledad que esto implica.
Con las voces de Leobardo Quirarte, Iraida Noriega, Vera Concilión, Ugo Rodríguez, Santiago Cumplido, Sara Valenzuela, Erika Noguez , José Fors como el profesor “Van Helsing” y la narración de Guillermo Henry, se logra llevar al espectador de la risa al escalofrió, en un viaje surrealista a través de esta historia de horror, amor, excentricidades y mucha sangre, envueltos entre susurros y explosiones de pasión, acompañados de ambientes sonoros minimalistas, blues, folk y el rock en todas sus expresiones. Esto logrado con la ejecución de músicos de la talla de Alejandro Otaola, Ignacio González, Carlos Avilez, Arturo Ybarra y Alfredo Sánchez, quien estuvo a cargo de los arreglos de cuerdas.
La escenografía y el vestuario fueron diseñadas por José Fors, mientras que la escenificación es producto del trabajo conjunto de el también cantante de Cuca y Eduardo Ruiz Saviñón, reconocido director y dramaturgo de la ciudad de México, cuyo trabajo teatral gira en torno al terror, el suspenso y lo macabro.
Orlok, El Vampiro
Martes 22 de julio de 2014
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
(Donceles 36, Centro Histórigo. México, D.F.)
1ER PISO PLUS MX $695.00 (MX $580.00 Boleto + MX $115.00 Cargos (no reembolsables))
LUNETA MX $695.00 (MX $580.00 Boleto + MX $115.00 Cargos (no reembolsables))
1ER PISO LATERAL MX $577.00 (MX $480.00 Boleto + MX $97.00 Cargos (no reembolsables))
ANFITEATRO MX $466.00 (MX $380.00 Boleto + MX $86.00 Cargos (no reembolsables))
GALERIA MX $350.00 (MX $280.00 Boleto + MX $70.00 Cargos (no reembolsables))