La Vida Boheme regresa al mercado discografico con Sera

La Vida Boheme está de regreso en el mercado discográfico luego de asimilar el éxito que les representó su albúm debút, Nuestra, mismo que los llevara a recorrer el mundo e ingresar a la tierra de los videojuegos, por lo que ahora con su segundo albúm, Será, es normal percibir cierto cambio que de manera natural se dió y que les tomó tiempo asimilar en su vertiginosa carrera rumbo al éxito.

Nuestra (2010), fue una bendición y una maldición a la vez. Nos llevó mucho más lejos de lo que nadie esperaba, y a la vez nos llenó de tantos compromisos promocionales que nunca encontrábamos el tiempo para entrar a grabar el segundo disco. Cuando había un poco de paz era como que ‘listo, el mes que viene entramos al estudio’ y el mismo día llegaba un mail diciendo ‘¡muchachos!, el mes que viene nos toca promover en México! Era frustrante.

Estábamos hartos de tocar Nuestra, así fuera en otros países. AMAMOS ese disco, pero ya íbamos a tres años tocando lo mismo todas las noches.

Quería que sonara a ‘nosotros’ y, en esa búsqueda nos encontramos de frente con nuestras raíces. Esto no es neo-folklore. ¿Existe el neo-folklore, realmente? El término no pareciera evocar a Vytas Brenner o la Onda Nueva sino a versiones de canciones llaneras con guitarras eléctricas. No refleja una actualización de nuestro folklore sino un truco legal para salir en la radio. Por eso: no. Estas canciones no son neo-folklore, como tampoco lo fueron las canciones de Vytas ni de Aldemaro Romero. Me gustaría pensar que estamos intentando seguir con el trabajo que ellos dejaron. Me gustaría pensar que estamos intentando integrar nuestro folklore  de una manera más natural en un esquema moderno.

…la celebración de la vida en Venezuela.. Desde lo escabroso hasta lo hermoso. Es la celebración de la llama que nos llevará a renacer de las cenizas.

Las discusiones y peleas tenían mucho más que ver con la forma en que pagábamos las cuentas que con la música… Al entrar al cuarto y tomar los instrumentos nada más importaba… ni siquiera si lo que hacíamos sería mejor o no que Nuestra. Eso creo que nunca estuvo en la mesa.

Si Nuestra era un intento por traducir lo que veíamos afuera para adentro, Será es un intento de traducir lo que hay adentro para afuera.

¿Cómo suena Será?.

Debemos esperar algunas semanas, pues por cuestiones comerciales derivadas de la distribución gratuita que tiene Será con Pepsi Venezuela no es posible tocarlo fuera del país por el momento, pero una vez liberado por la campaña promocional llegará a nuestras manos y lo disfrutaremos tal como hacemos con Nuestra.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.