Circolo Vizioso: Verrückt

Circolo Vizioso es una banda formada en Mazo del 2020 en un balcón en Friedrichshain, Berlin durante la primer oleada de Covid-19 como un intento por mantener el arte y la música vivos, proveyendo al vecindario de apoyo con entretenimiento en tiempos en los que no había conciertos, cine, museos o galerías abiertas, llegando a nuestra audiencia con los sencillos Walls, escrito como protesta acerca de la invasión Rusa en Ukrania, y Choppy, a manera de anticipo para la llegada de su álbum debut, mismo que sucede al Isolation EP editado en 2020.

Verrückt es un disco producido por los propios Paul Geigerzaehler and Tony Scafidi, siendo la ingeniería de audio trabajada por Smail Shock Production en el B Studio en Berlin, mezclado y masterizado por Sacha Tilotta en Catania, Italy.

Circolo Vizioso tiene un sonido crudo que, para efectos del álbum, cumple la intención del mismo, contraponiéndose a lo que el mundo en general realizara al regresar a la llamada «normalidad», donde todo aparenta cierta regularidad pero el enojo y la frustración, junto a los demonios personales de cada quien, acrecentados por el encierro, exigen una catarsis donde el frenesí físico conduzca al alivio y la paz mental.

Verrückt tiene en el tema homónimo al álbum, Choppy, Walls, Stein, Wer Schuld ist, Häuser, una colección de temas que verdaderamente incitan al frenesí mediante el baile, o su actividad física predilecta, a realizar una descarga energética que expulse todo lo negativo que pudiese haber acumulado en los últimos años.

On ‘Verrückt’, we wanted to stretch the potential of the bass drum, the high hat, the snare and the tambourine to the utmost. As two people having to sing, play guitar and violin and drums at the same time makes it challenging to come up with refined and intricate drumming. But it does give us an interesting opportunity to exert a furious, instinctively ancestral and liberating beat on a few drums.

Tony Scafidi

En ‘Verrückt’ queríamos aprovechar al máximo el potencial del bombo, el hi hat, el bombo y la pandereta. Como dos personas tienen que cantar, tocar la guitarra, el violín y la batería al mismo tiempo, resulta difícil encontrar una forma de tocar la batería refinada e intrincada. Pero sí nos brinda una interesante oportunidad de ejercer un ritmo furioso, instintivamente ancestral y liberador en unos cuantos tambores.

Tony Scafidi

We wanted to make an album that could express anger, frustration and disaffection against an unfair world and all the discomfort entwined therein. And we wanted to do it with direct and bare lyrics abrasive violin lines, fat distorted guitar solos and big fuzzy riffs. Yet we wanted people to let go of this batshit crazy world in a sort of self-exorcising dance, where one can go to sleep with the illusion of having sweat their demons off at least for the night.

Paul Geigerzaehler

Queríamos hacer un álbum que pudiera expresar enojo, frustración y descontento contra un mundo injusto y todo el malestar que en él se entrelaza. Y queríamos hacerlo con letras directas y desnudas, líneas de violín abrasivas, solos de guitarra gruesos y distorsionados y grandes riffs difusos. Sin embargo, queríamos que la gente abandonara este mundo loco de mierda en una especie de baile de autoexorcismo, donde uno pueda irse a dormir con la ilusión de haber sudado sus demonios al menos durante la noche.

Paul Geigerzaehler

Circolo Vizioso, Verrückt…

Comenta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.