Mujeres en el trabajo: Un estudio de PricewaterhouseCoopers

Cuando de igualdad se habla, suelen presentarse una serie de discrepancias en cuanto a criterios basados en la experiencia y, principalmente, en la formación humana recibida en el hogar, factor que suele impactar de forma negativa el desarrollo y percepción de las capacidades del ser humano, principalmente cuando de género se trata.

Cada vez es más normal que las mujeres salgan de su rol tradicional para desempeñar un papel más activo, con una gran cantidad de dificultades que, sin importar el género, entes de diferentes contextos minimizan en su desarrollo.

Hombres, también mujeres, suelen no ver al ente trabajador como su igual partiendo del respeto al individuo.

Mujeres se desempeñan todos los días en diferentes actividades y contextos, con resultados que, sin importar el nivel socioeconómico, suelen malinterpretarse en términos de superioridad o remuneración.

A un nivel personal hemos aprendido que toda relación humana debe partir del respeto, el cual incluye no sólo el entendimiento de capacidades diferentes y el apoyo que pudiese proporcionarse en determinadas situaciones más allá de la caballerosidad o la llamada «empatía», sino en respaldar este trato, una vez que se da el respeto en términos mutuos, con la confianza que significa validar la diferencia en capacidad con el entendimiento de que no hay «superioridad» sino una relación complementaria que conduzca al entendimiento y desarrollo de las partes involucradas, siempre en beneficio para ambas partes.

Y no estamos hablando de amor ni nada que se pudiera enmascarar como «sentimiento».

En El Santo del Rock presentamos el trabajo de mujeres en diferentes contextos, con orgullo porque sin ellas no seríamos el ente que se ilumina a partir de reconocerse como alguien siempre perfectible.

Fuera del medio, puedo decir que me considero afortunado de estar asociado a la belleza humana que se proyecta en notas musicales, letras, textos informativos, imágenes, diferentes aspectos creativos, y más allá de esto, procuro el respeto a partir del trato a quienes me rodean, especialmente a quienes me proveen de algún producto, servicio, algún tipo de atención en el día a día.

Desafortunadamente no siempre es así en cuanto a mis semejantes se refiere, por lo que la conciliación va siempre del respeto al individuo, especialmente cuando el vínculo se refiere a cuestiones laborales, desde el saludo hasta la solicitud de algún bien, servicio, la remuneración, el agradecimiento.

En el plano profesional a nivel global, si bien se habla de lucha y avance en diferentes contextos, lo cierto es que aún hay mucho camino por recorrer, partiendo desde casa en términos de educación y formación.

Mujeres en el trabajo es un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers, del cual te compartimos una cita del mismo, esperando que te interese profundizar en el tema y descargues el estudio completo en el enlace ubicado al final del texto.

Solo lograremos la igualdad de género en el trabajo cuando logremos la igualdad de género en el hogar y en las actitudes y normas sociales … Solo consolidando la igualdad en el futuro, lograremos cerrar la brecha salarial de género dentro de nuestra propia vida.

Extracto de Mujeres En El Trabajo, un estudio de PricewaterhouseCoopers

Comenta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.