Brands by Rappi: Tu negocio más cerca de los consumidores y clientes potenciales

Cuando de comercializar tus productos en plataformas y redes sociales se trata, generalmente se piensa que con una mayor cantidad de gente viendo tus anuncios lograrás incrementar tus ventas, lo cual ha tenido, como consecuencia, una severa inflación en cuánto a likes y followers se refiere, más éstos, en muy pocos casos, corresponden a tus ventas reales.

Entre las marcas, la estrategia digital equivalente a poner música y edecanes afuera de tu negocio para atraer gente ha sido la de contratar a los llamados influencers para promocionar sus productos y generar un mayor alcance aunque, tristemente, las conversiones de ése alcance en ventas pocas veces justifiquen un gasto tan oneroso.

Lo mejor para tu marca es y será, siempre, buscar al público realmente interesado en tu oferta de productos y servicios para tener un porcentaje más alto de conversión, es decir, incrementar tus ventas con una maximización del recurso invertido en publicidad, a partir del conocimiento previo y específico de tus clientes potenciales.

¿Qué significa ésto?, equivale a dejar de lanzar anuncios y pautas sin ton ni son para enfocarte en el cliente potencial que tiene una afinidad por tus productos y servicios.

En El Santo del Rock hemos venido trabajando de ésa manera durante años, teniendo el día de hoy un medio de comunicación rentable y 100% independiente, y si bien podríamos explicarte el funcionamiento, quizá sea mejor que le eches un vistazo a lo que Rappi ha desarrollado para tu negocio con Brands by Rappi.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

Insights y acciones en tiempo real, la apuesta que trae Brands by Rappi para las empresas de México y Latinoamérica

Con Brands by Rappi las empresas podrán acercarse a sus consumidores gracias a una nueva apuesta en Marketing digital, performance de marca e insights del consumidor.

Esta plataforma está pensada 100% para ser gestionada directamente por las marcas, ya sean grandes corporativos o PyMES, a quienes ayudará a tomar decisiones y realizar campañas en tiempo real, basadas en el comportamiento de los clientes.

El mercado mexicano es uno de los tres más importantes para Rappi, tanto así, que abrió operación en los estados de Oaxaca, Villahermosa y Durango. Con este lanzamiento, esperan que las compañías mexicanas puedan desarrollar su canal digital a través de la nueva plataforma de analítica y advertising.

Con el fin de continuar siendo un aliado para marcas y comercios con productos y servicios innovadores a partir de la tecnología, Rappi crea la plataforma Brands by Rappi, una herramienta que integra marketing digital, performance de marca e insights para acercar a las marcas a sus consumidores y ayudarlas a anticiparse a sus necesidades para apalancar su crecimiento. 

Rappi incursiona en el mundo del marketing B2B (business to business) con una propuesta de valor única, rediseñando el modelo tradicional de publicidad para ayudar a las marcas a conocer su desempeño, tomar decisiones y crear campañas segmentadas. Esto permite a las marcas poder conectar con usuarios que sean afines a ellas y así poder optimizar su inversión.

Con esta nueva apuesta, Rappi busca seguir posicionándose como un aliado para las firmas que buscan potenciar sus ventas en eCommerce: “Rappi siempre está buscando soluciones innovadoras para ser el mejor aliado de las marcas y comercios, y crear las mejores experiencias para los usuarios haciéndole la vida más fácil con todo lo que necesiten, a través de la tecnología. Por ello creamos Brands By Rappi, una solución que acerca a los consumidores con las marcas, apalancándose en el ecosistema de Rappi, sus herramientas tecnológicas y su habilidad de poder hacer activaciones en tiempo real”, explica Alexander Sandoval, Head de Brands by Rappi.

De acuerdo con el ejecutivo, la pandemia ha generado que las personas deban quedarse más tiempo en casa y establezcan un distanciamiento social, aspectos que potencializan y favorecen el modelo multivertical que tiene Rappi en toda Latinoamérica, lo cual permite que los usuarios puedan cubrir sus necesidades e intereses  a través de los diferentes productos y servicios que tiene la app como: restaurantes, supermercados, farmacias, moda, tecnología, entretenimiento, entre otros, y que pueden ser adquiridos en minutos. 

Indica que, desde marzo del año pasado, Rappi ha logrado crecer en promedio en toda la región 1.7 veces y el mercado mexicano se duplicó durante el tercer trimestre de 2020, hecho que demuestra la creciente aceptación y cercanía que genera su modelo para las personas, y la oportunidad que esto representa para las empresas aliadas. 

“El mercado mexicano es uno de los tres más importante para nosotros y basados en los ritmos de crecimiento durante este año y nuestra creciente necesidad de entrar en más ciudades (abrimos operación en los estados de Oaxaca, Villahermosa y Durango), tenemos una posición ideal para traerle a las compañías mexicanas la oportunidad de desarrollar su canal digital a través de Rappi y de utilizar nuestra nueva plataforma de analítica y advertising “Brands by Rappi”.

La plataforma de Brands by Rappi será 100% gestionada por las marcas, con el soporte de Rappi, y espera abarcar a grandes, medianas y pequeñas empresas para ofrecerles oportunidades de crecimiento en cada una de sus categorías.

“Nuestra plataforma, tendrá la capacidad de generar insights y transformarlos en campañas accionables, a la medida, para las marcas de nuestros clientes en tiempo real, sin lugar a duda, va a lograr que no sólo las grandes compañías sean más  ágiles en su toma de decisiones y desarrollo de estrategias digitales, sino que las pequeñas y medianas compañías piensen en Brands by Rappi para analizar sus datos, identificar insights y transformarlos en campañas que se pueden ejecutar en tiempo real y les permita crecer”, detalla el ejecutivo.

Rappi realizó este 4 de febrero el lanzamiento oficial en el que estuvieron conectados cerca de 2 mil 500 personas de América Latina, entre agencias, clientes, medios, y marcas reconocidas.

Para más información acerca de Brands By Rappi, visite nuestra página web: https://brands.rappi.com/

Acerca de Rappi
Rappi es una compañía multinacional de origen colombiano que actúa como plataforma de contacto y empresa de transporte de mercancías. Fue fundada en 2015 y hoy está presente en 9 países (México, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil) y más de 200 ciudades. Tiene sus oficinas principales en Bogotá, Sao Paulo y Ciudad de México.
Rappi ha sido definida como la SuperApp Latinoamericana y una de las empresas con un mayor crecimiento​ en la región. Sus fundadores fueron incluidos en la lista Bloomberg 50 de 2019, reconociéndolos como emprendedores y líderes que han cambiado el panorama mundial de los negocios de maneras medibles en el último año. Para obtener más información, por favor visite www.rappi.com.mx.

Web: www.rappi.com.mx.
Social Media: @RappiMexico en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .