Europa Europa presenta Butterfly, la miniserie real sobre la transexualidad

Cuando de tratar el tema de Transexualidad se trata, el mundo modernillo considera que es un «tema sobre el cual se debe sensibilizar a la población», cuál respuesta universal se tratara para cualquier tema, cuándo en realidad se trata de un tema de sensatez y no de sentimientos, que si bien éstos últimos son cuestiones legítimas que competen a aquéllos involucrados directamente, lo cierto es que en cuánto a lo que compete al individuo común, sea transexual, asexual, bisexual, pansexual, heterosexual, o sea cuál sea la conducta, conductas, y dinámica, dinámicas, que rigen su desenvolvimiento con el resto del mundo, la ciencia en sus diferentes campos tiene la respuesta ante cualquier duda que pudiera surgir, más su universalidad requiere de la adecuación a los diferentes entornos que representa la vida moderna en comunidades, tal cómo con fenotipos y genotipos se ha trabajado en aplicaciones médicas.

Es en, apariencia, un tema universal con respuestas muy simples, más las diferentes variables involucradas competen, reitero, a la población en general, pues así cómo es necesario entender que hay una gran variedad de formas de conducta sexual, sin que esto signifique «intimidad», también hace falta entender que no porque la naturaleza nos haya cargado con una conducta que rige nuestras respuestas biológicas, significa que ésta sea válida o intercambiable para todos aquellos entes similares en cuánto a género o especie.

Dicho lo anterior, ante una evidente falta de síntesis, o reducción, de los avances científicos en las diferentes materias respecto al tema en cuestión, en una observancia plena de su asimilación para un entendimiento y aceptación, que no necesariamente significa «intimidad» o «romance», entre los diferentes individuos de diferentes conductas en términos biológicos, es necesario para el individuo el aprendizaje a partir de la observación, ¿Y qué mejor vehículo de instrucción que la televisión?

Europa Europa estrena Butterfly, la mini serie basada en la vida de Jackie Green, la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo.

Butterfly se transmitirá en Europa Europa los jueves 3, 10 y 17 de diciembre a las 17:00 horas, con repetición los miércoles 9, 16 y 23 a las 21:00 horas.

Europa Europa es un canal de televisión de paga que está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

EUROPA EUROPA estrena la miniserie sobre transexualidad «BUTTERFLY», basada en la historia real de Jackie Green / 3, 10 y 17 de diciembre, 5pm

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren protegerlo, pero tienen ideas completamente distintas de cómo llevarlo a cabo, lo que genera un duro enfrentamiento entre ambos. Estreno los jueves 3, 10 y 17 de diciembre a las 17:00 horas (MEX) por Europa Europa.

Europa Europa estrena “Butterfly”, una miniserie de 3 capítulos de origen británica inspirada en la historia real de Jackie Green, la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo. La serie es protagonizada por Callum Booth-Ford (“Peaky Blinders”), interpretando a Max (quien luego pasará a ser Maxine), Anna Friel (“Broken”) como su madre y Emmett J. Scanlan (“Safe”) como su padre. La miniserie escrita por Tony Marchant (Ganador de un BAFTA por «La marca de Caín») y dirigida por Anthony Byrne, emite los episodios en estreno los jueves 3, 10 y 17 de diciembre a las 17:00 horas, con repetición los miércoles 9, 16 y 23 a las 21:00 horas.

Butterfly cuenta la historia de Vicky y Stephen, padres separados, y su hijo pequeño Max que se percibe como una niña. Desde pequeño trató de reprimir sus sentimientos para que su padre lo aprobará. Con 11 años, estos sentimientos son más fuertes y Max quiere vivir su vida siendo Maxine. Sus padres quieren lo mejor para ella, pero sus opiniones de cómo llevarlo son totalmente diferentes. Mientras que Stephen piensa que es solo algo pasajero, Vicky se asegura de que la salud mental de Maxine esté intacta. La historia que se desarrolla es el mayor desafío y prueba de amor que se pueda imaginar, ambos intentarán encontrar la mejor manera de enfrentar y apoyar esta decisión en la vida de su hija.

El director aborda el tema de manera potente y realista, colocando en escena a una familia de tres generaciones que muestran sus distintos puntos de vista sobre la transexualidad, inspirado en el caso de Jackie Green, la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo. Con solo 9 años, Jackie usaba ropa de chica y sufría acoso escolar tan intenso que con 12 años había pasado ya por siete intentos de suicidio, pero logró sobreponerse. La madre de Jackie, Susie Green, colaboró como asesora en la producción de la miniserie, y es una figura mediática en el Reino Unido por su continua lucha en favor de los jóvenes transexuales.

Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. La señal está disponible en México por: AxtelTV (626), Totalplay (493), Sky (435), Megacable (425), izzi (627), Cablemás (627), Cablevisión Monterrey (627).

Para más información visite:

Sitio web – europaeuropa.tv
Facebook – @CanalEuropaEuropa
Twitter – @EuropaEuropaTV
Instagram – @europaeuropa.tv

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.