The Asteroid No.4: Swiss Mountain Myth

The Asteroid No.4 es una banda que debe su nombre a Vesta, el asteroide más brillante en nuestro sistema solar que, durante las últimas tres décadas, se ha hecho de un lugar que bien puede denominarse cómo “nicho” o “de culto”, más su constante andar deja ciertos espacios cómo el hecho de que con Northern Songs, su siguiente material de estudio, se apuntarán para su trayectoria el primer álbum hecho al más puro DIY, de manera tal que, en busca de alcanzar nuevas fronteras y en espera de trascender éstas, se presentaran ante nuestra audiencia con The After Glow, que fuera el segundo sencillo de éste material, antecediendo a éste tema que llegará a plataformas digitales cómo sencillo promocional el próximo 24 de Julio.

Swiss Mountain Myth es el tema que refiere a ésa experiencia de tipo sobrenatural, no cómo una experiencia dónde las manifestaciones de fuerzas ultraterrenas no se dan a partir de la manipulación de objetos inanimados, sino de aquellos seres con un estado de consciencia tan simple que, a partir de las más bajas y básicas necesidades humanas, es posible imbuir un estado de alerta capaz de representar la luz roja que marca un desastre inminente.

It’s kind of our version of The Shining.
Es algo así cómo nuestra versión de El Resplandor.

We were on tour in Europe a few years back and weeks into it hit some rough weather while driving through the alps in the dark. We ended up staying in a chalet in a small Swiss town just north of the Italian border. We weren’t really jiving well with our driver the whole tour, he was pretty much a loose canon, having these periodical meltdowns. He also carried around a knife the size of a machete. This song was written while trying to fall asleep in that darkness, nervous he was going to murder us all during the night. Luckily he didn’t but managed to be an asshole the remainder of the tour and thereafter.
Estábamos de gira en Europa hace unos años, y semanas después golpeó un mal clima mientras manejábamos por los Alpes en la oscuridad. Terminamos quedándonos en un chalet en una pequeña ciudad suiza al norte de la frontera italiana. Realmente no estábamos llevando bien con nuestro chófer durante todo el recorrido, era una especie de canon suelto, teniendo ciertas crisis de forma regular. También llevaba un cuchillo del tamaño de un machete. Esta canción fue escrita mientras trataba de quedarse dormido en esa oscuridad, nerviosos de que nos fuera a matar a todos durante la noche. Afortunadamente no lo hizo, pero logró ser un imbécil durante el resto de la gira y posterior a ésta.

Scott Vitt

The Asteroid No.4, Swiss Mountain Myth…

2 comentarios en “The Asteroid No.4: Swiss Mountain Myth

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .