AHF México: Mantén la Promesa y acabemos con la transmisión de VIH #AHFMéxico #ManténLaPromesa #MLP2018

Cuando de hablar del VIH / SIDA se trata, generalmente lo vemos como algo lejano, que no nos puede pasar porque, desde la perspectiva de un ciudadano común y corriente, por muy terrible que pueda ser este mal, solemos asociarlo con estigmas y prejuicios, sin importar nuestra condición o estrato social.

Todo va de lo simple a lo pueril pues como buenos mexicanos, todo se nos va riendo, y así, entre broma y broma nos encapsulamos mentalmente, pensando que eso no nos va a pasar.

En fechas recientes me tocó presenciar el drama, literal, que un familiar padeció cuando uno de sus más cercanos amigos y confidentes le comunicó que es portador del VIH.

Personalmente, más allá de cualquier estereotipo o etiqueta que pudiera colocarle al muchacho, este hecho me motivó a reflexionar respecto a lo cercano que está el virus y que, cualquier día, noche o momento en el que la suerte pareciera sonreír, bien podría ser absolutamente lo opuesto.

Normalmente suelo hablar de lo beneficiosa que es la vida de un personaje enmascarado en cuanto a la privacidad y anonimato con el que me puedo conducir en mi vida diaria, pero ¿Y si me encontrara con algún personaje del sexo opuesto cuya máscara es la omisión respecto al VIH?

Sin máscaras, llevo una vida sexual activa no monógama y, aún cuando esto pudiera significar que “soy un cabrón” o “un fácil”, lo cierto es que esto implica un grado de responsabilidad bastante alto.

Primero, e independiente a lo que se pueda decir o pensar, tengo que pensar en las posibles consecuencias de esto, pues así como me gusta divertirme, no quisiera tener que interrumpir la diversión por tiempo indefinido, mucho menos definitivamente.

De igual forma, tampoco me gustaría ser el responsable de la desgracia en la vida de alguien más, mucho menos tener que hacerme cargo de una bendición que dejé regada por ahí.

Igual podría perderme en el nihilismo que suele derivar del libertinaje, pero como me considero un ente lúdico, porque me quiero me cuido y, si voy a perderme un rato con alguien de quien no tengo la menor idea de quien es o de donde venga porque, seamos honestos, en ese momento no nos parece taaan importante con cuanta gente y en que condiciones haya estado antes nuestra acompañante…

Si voy a perderme un rato con alguien de quien no tengo la menor idea de quien es o de donde venga, lo mínimo que puedo hacer es protegerme usando condón.

Al final, tipos y variedades de preservativos hay para todos los gustos, incluso tamaños por si no lo sabían, lo importante es que, si ya decidimos pasar el rato, que ese rato sea lo divertido, emotivo, relajante, vibrante, liberador, desestresante o tranquilizador que queremos, y no todo lo contrario a causa de una omisión o descuido

Por ello siempre llevo uno o dos o los que hagan falta, por si tenemos suertecita o, si alguno de mis amigos la tiene, que no deje de divertirse si es que olvidó llevar los suyos.

Porque me quiero me cuido, esa es una promesa que me he realizado a mi mismo y que pienso mantener por el resto de mi vida, algo personal que viene a tema porque AHF México AC (Aids Healthcare Foundation) arranca oficialmente su campaña anual “Mantén la Promesa” para buscar la erradicación total del VIH / SIDA en México y queremos hacerte partícipe para que compartas esta cultura de prevención sexual.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

MANTÉN LA PROMESA 2018 UN COMPROMISO POR ACABAR CON EL VIH/sida EN MÉXICO

Juntos podemos mantener la promesa para disminuir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

AHF México A.C. (AIDS Healthcare Foundation) invita a líderes de opinión nacional e internacional a compartir con su influencia en pro de los mejores hábitos de salud sexual.

AHF México AC (Aids Healthcare Foundation) arranca oficialmente su campaña anual “Mantén la Promesa” #MLP2018 con la participación Natalia Sosa, Carlos “Chicken” Muñoz, Erik Hayser, Memo Méndez Guiu, Juan Manuel Torreblanca, Daniela Schmidt, Ophelia Pastrana y muchos más, quienes se sumarán en el transcurso para transmitir el mensaje de prevención, detección inmediata y tratamiento oportuno VIH.

De acuerdo a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para el sida (Onusida); en México la cifra de personas que viven con el virus se cuadruplicó en los últimos 25 años, ante el panorama artistas, escritores y músicos aportan su voz e influencia  a la campaña “Mantén la Promesa, AHF México” que consiste en difundir el mensaje de prevención a sus seguidores a través de sus conciertos, redes sociales o activaciones especiales para provocar un cambio de hábitos para prevenir la transmisión del VIH.

En el activismo solidario, los participantes son capacitados sobre el tema VIH y sida por expertos de AHF México; muchos se sorprenden por la información, algunos otros se motivan a investigar profundamente antes de la grabación de su video mensaje que se transmitirá por 15 días en todas las líneas del Transporte Colectivo Metro.

La colaboración de los participantes incluye una serie de mensajes con un lenguaje renovado, dirigidos a personas de cualquier edad, principalmente para que adopten como hábito de salud el uso correcto del condón y sean protagonistas en la prevención, detección y atención oportuna del VIH.

Existen muchas formas en las que podemos contribuir para acabar con la transmisión del VIH en nuestro país, infórmate y hazte la prueba de detección de VIH con AHF México.
Infórmate y hazte la prueba de detección de VIH con AHF México y juntos acabemos con la transmisión de VIH en nuestro país.
La información es lo más importante para prevenir y detectar a tiempo el VIH. Infórmate y hazte la prueba de detección en AHF México.
Eliminemos estigmas informándonos sobre VIH. Actualmente existen muchas formas de prevención. Hazte la prueba de detección en AHF México y ayúdanos a mantener la promesa de acabar con el VIH. #AHFMéxico #ManténLaPromesa #MLP2018

La confianza es nuestro mejor lenguaje para acercarnos a uno de los sectores más vulnerables en materia de VIH. Como cada año renovamos la campaña con ideas frescas y nuevos embajadores; capaces de influir en las motivaciones de sus seguidores.

Aunque este año celebramos el hito superado de un millón de vidas recibiendo atención y servicios para VIH/sida en el mundo, gracias a la red de organizaciones globales asociadas de AHF que dedican sus esfuerzos a la rápida ampliación del tratamiento que salva vidas, es indispensable hacer de “Mantén la Promesa”, una propuesta permanente y un compromiso, agradezco la participación de todo el talento y sus seguidores que este 2018 aportarán tiempo para esta causa.

Este 2018, Mantén la Promesa será el mensaje clave que estará presente en el corazón de todos los mexicanos preocupados por un país libre de VIH/sida, trabajamos en crear conciencia a través del impacto que los embajadores tienen en sus seguidores, donde el simple mensaje sobre tener sexo protegido llegan directo a los escuchas o lectores.

Nicole Finkelstein Mizrahi, Country Program Manager- AHF MÉXICO

Para AHF el tema de abatir las cifras de transmisión VIH es el eje principal de su labor, basta recordar que en nuestro país, el número de nuevos casos reportados se incrementó 12% durante 2016, cifra que no incluye a personas que viven con VIH y aún lo desconocen porque jamás se han aplicado una prueba rápida, que en la organización es gratuita y confidencial, se estima que de cada 10 casos que viven con VIH, 7 no lo saben.

Es importante tener presente que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) lo puede contraer cualquier persona sin distinción de edad, género, orientación sexual, nacionalidad, creencia religiosa, nivel socioeconómico o gusto musical. Toda persona con vida sexual activa están en riesgo.

Otras personalidades que participaron en la elaboración de videos son: Marco de la O, Laura Montijano, Muriel Ebright, Nashla Aguilar, Manu Nna, Sophie Alexander, Quique Galdeano, Alejandro Belmonte, Michelle Rodríguez, Paulina Sotomayor, Andrés Zuno, Jerry Velázquez, Ana Graham, Vicky Araico, Marco León, Eugenio Rubio, Diego del Rio, Joanna Larequi, Michelle Rodríguez, Alejandro Belmonte, Galo Bertin, Quique Galdeano, Enrique Alex, Capsium Orquesta (Carlos Toledo, Manuel Ortega H.), Sheyla Ferrer, Gabriela Pontones (Rasta), José Ahued.

Acerca de AIDS Healthcare Foundation (AHF) es la organización global más grande contra el SIDA, actualmente brinda atención médica y / o servicios a más de 915,000 personas en 41 países en EE. UU., África, América Latina / Caribe, Asia / Pacífico y Europa del Este. Para obtener más información sobre AHF, visite nuestro sitio web: http://www.aidshealth.org, encuéntranos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síganos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare.

Para saber más sobre AHF México:
pruebadevih.com.mx

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.