No corran, es una provocación

En tiempos en los que la diversidad es una causa que, dependiendo de la interpretación y perspectiva con que se aborde, puede convertirse en una trampa, el mantenerse informado exige conocer tantas versiones de una misma historia como sea posible, toda vez que nuestra opinión sea lo más apegada a la verdad y los hechos.

Cuando se trata de conocer la historia, siempre existirán versiones condensadas, oficiales, no oficiales, censuradas y romantizadas, de manera tal que, más allá de juzgar o defender una causa, es preciso diferenciar cada una de estas para así entender las causas y consecuencias de los sucesos con el objetivo de sopesar sus efectos en el presente y así entender sus consecuencias en la vida diaria.

“No corran, es una provocación” es una puesta en escena perteneciente a la Trilogía del 68, escrita por Tania Campos Thomas.

La historia se basa en un encuentro que sostuvieron Sócrates Campus Lemus, dirigente del 68 y supuesto traidor del mismo, y José Revueltas, ambos presos en Lecumberri, meses después del 2 de octubre.

No corran, es una provocación, es la segunda parte de dicha trilogía, dirigida por el Mtro. Alexandro Guerrero, donde se plantea este encuentro y como, ambos personajes, con ideas, conceptos y percepciones se confrontan.

La pieza teatral está protagonizada por César René Pérez como Sócrates; Francesca Guillen como Elena Garro y Antonio Zúñiga, como Revueltas, se presenta todos los miércoles de aquí al 5 de diciembre, a las 20.30 hrs, en el Teatro Centro Cultural Carretera 45, ubicado en Juan Lucas Lassaga 122, Col. Obrera, cerca del Metro San Antonio Abad.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.