KISS anuncia el One Last Kiss: End of the Road World Tour ¿Qué significa?

Finalmente los planes tomaron forma y es tiempo de anunciarlos al mundo, o más bien, de hacerlos oficiales, toda vez que el rumor al respecto venía creciendo en los meses anteriores, por lo que el anuncio inminente se esperaba para Enero próximo, más será justamente con la llegada de 2019 que la próxima y última gira de KISS iniciará.

KISS es una banda que marcó diversos hitos durante su trayectoria, a partir del éxito que significó no sólo el uso de maquillaje y sus caracterizaciones sino la conceptualización y desarrollo de un show que es marca registrada por ser inspiración y estándar para el mundo del Rock and Roll.

Crecer junto con tus ídolos desde la más tierna infancia es algo que no todo mundo se permite, pues si bien es fácil seguir a alguien cuando domina el mundo, es más sencillo darle la espalda cuando, en apariencia, deja de hacerlo.

Quizá ese es el estándar de cualquier fan, más no para un auténtico fan de KISS.

KISS es una banda que desde el principio se definió por su mutabilidad y con ello llegó el momento en que, junto con los cambios de integrantes y la evolución de los mismos, venían los de vestuario y estilo, acorde cada vez a los tiempos, más para aquellos que no pudimos presenciar un show en vivo durante su primer época, la oportunidad llegaría con la década de los 90, una donde primeramente nos ofrecieron Revenge, uno de sus mejores discos de la etapa sin maquillaje, si no es que el mejor, pues su calidad interpretativa, junto con su ejecución sobre el escenario finalmente alcanzaban la plenitud.

Llegaba el momento de reunir a la banda original y con el Alive/Worldwide Tour nos sacamos no sólo la espinita sino que cumplíamos lo que se antojaba como un mero sueño del pasado.

Si bien KISS innovaría con el Psycho Circus al incorporar elementos 3D a su show, el mundo ya había revolucionado bastante y espectáculos innovadores se encuentran cada vez con más frecuencia, por lo que, así como pasaron un buen rato sacando brillo a su repertorio e imágenes del pasado, se hizo necesario aceptar que los años pasaron y algo debía pasar para no quedarse en la nostalgia.

Nuevos cambios, regresos y una buena cantidad de conciertos después es que llegaba nuevo material, nuevas canciones, colaboraciones y el tiempo para plantearse a donde llevar el legado de KISS con miras a trascender más allá de lo que sus integrantes, originales, pasajeros o actuales pudieran hacer.

Así pues, la certeza que nos diera Gene al declarar que no se veía haciendo el papel de The Demon, escupiendo sangre y lanzando fuego, al llegar a la edad de 70 años, sumado a las declaraciones de Paul respecto a que Eric Singer bien podría seguir la banda cuando ellos se retiraran, sumado al paso al lado que dio el baterista al declarar que sin los miembros originales él no podría seguir haciendo KISS, nos daban una idea de lo que venía y los tiempos aproximados en los que esto sucedería.

Así pues, la fecha y el lugar que quedan para la historia, son el 20 de Septiembre, en los estudios de la NBC tras la final de America’s Got Talent, con el anuncio de One Last Kiss: End of the Road World Tour.

All that we have built and all that we have conquered over the past four decades could never have happened without the millions of people worldwide who’ve filled clubs, arenas and stadiums over those years. This will be the ultimate celebration for those who’ve seen us and a last chance for those who haven’t. KISS Army, we’re saying goodbye on our final tour with our biggest show yet and we’ll go out the same way we came in… Unapologetic and Unstoppable.

Todo lo que hemos construido y todo lo que hemos conquistado en las últimas cuatro décadas nunca podría haber sucedido sin los millones de personas en todo el mundo que han llenado clubes, arenas y estadios durante esos años. Esta será la celebración definitiva para aquellos que nos han visto y una última oportunidad para aquellos que no nos han visto. KISS Army, nos despedimos en nuestra última gira con nuestro más grande espectáculo y nos iremos de la misma forma en que llegamos … Imparable y Sin complejos.

Crecer junto con tus ídolos desde la más tierna infancia es algo que no todo mundo se permite, pues si bien es fácil seguir el camino, la parte más dura es cuando este se divide y termina para alguno, quizá por ello es que, en un mundo propenso al drama, la exageración y la farsa, cada vez tenemos menos héroes, menos ídolos, menos libertades y menos Rock and Roll.

Si bien podemos esperar ya el día en que KISS dará su último concierto, lo cierto es que, como menciona Paul en God Gave Rock and Roll to You II, nos han dado un regalo, un camino y es precisamente ese camino que debemos seguir, sin importar que tan dura y difícil sea la vida.

Rock and Roll.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.