Sofi Tukker: Baby I’m A Queen

Sofi Tukker es la banda que Sophie y Tucker han basado en New York, quienes como anticipo de Treehouse y con el pretexto de su gira sudamericana, que incluye el Festival Esteréo Picnic en Colombia y Lollapalooza Brasil, presentan un nuevo sencillo.

Baby I’m A Queen es una declaratoria de identidad pero, sobre todo, una exigencia de algo muy común y básico que se presenta a distintos niveles, pues si bien hay juegos de palabras que pudieran parecer inocentes, siempre es importante hacer una pequeña aclaración respecto al uso de la palabra pues, si bien puede sentirse agradable que te llamen “Bebé”, nunca está de más aclarar que los niños son criaturas inteligentes que absorben el conocimiento, no pequeños idiotas a los cuales puedes manipular.

Sólo porque eres vulnerable no significa que debas dejarte menospreciar o infantilizar (¿por qué “bebé” es el apodo por default?).

Somos fuertes y empoderados porque lloramos, porque deseamos y por el caos que llevamos con nosotros. Esta canción es sobre erguirse con fuerza y poder, sobre el valor de compartirlo. Es sobre ser tanto un bebé como una reina al mismo tiempo.

Los niños tienen una habilidad natural para ser creativos, caóticos y aceptar toda parte de sí mismos. Cuando crecemos nos enseñan a ser más cuidadosos, a quedarnos callados, a ser aceptados, a compararnos con ideales.

Nos inspiran los niños que aún no saben colorear dentro de las líneas. Los concursos de belleza enseñan a los niños que ser hermoso es una competencia y que para ser exitoso, debes tener un tipo específico de perfección.

En este video, queremos darle la vuelta a esa narrativa y dejar que los niños definan sus propios estándares de belleza. Tenemos mucho qué aprender de ellos. Se siente especialmente relevante ahora, mientras los niños se apoderan de la imaginación americana y más gente se da cuenta de lo mucho que tenemos que aprender de ellos, incluso en política y decencia común.

Para el final del video, dejamos de ser jueces y, dejamos que los niños se hagan cargo. Todos terminamos sucios y jugando juntos. Cubiertos en pintura, riendo y jugando juntos, ahí es cuando somos más hermosos. Hicimos este video con Philip Lopez, quien nos inspira al dirigir con ese espíritu de juego. ¿Por qué no, en lugar de que los adultos sean infantilizados (“why do you call me baby?”) exaltamos la sabiduría de los niños?.

Bebé, eres una Reina.

Sofi Tukker, Baby I’m A Queen…

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s