Saryna Key: Conoce la nueva marca de lujo en cuidado para el cabello

Cuando del cuidado personal se trata, la gran mayoría suele asociar “precio” a calidad, que si bien es un indicador importante, hay diversos factores que definen la calidad de un producto y, para los tiempos que corren, no sólo se trata de que los componentes que integran la fórmula te beneficien de la mejor forma sino qué, además, no generen un daño a la naturaleza, especialmente del tipo que es irreparable.

En estos tiempos, es importante también el saber quien, cómo y porqué fabrica estos productos, es por ello que hoy te presentamos a Saryna Key, una marca de lujo en cuidado para el cabello que llega a nuestro país.

Saryna Key no sólo son productos de lujo por el precio sino por la manera en que se integra al desarrollo económico de forma solidaria.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

Mike Sabag, fundador de Saryna Key, cruza los límites para optimizar el encanto estético, fragancia y textura de todos los productos que crea.

Tiene una gran experiencia y su pasión por productos innovadores es inigualable. Desde la elección de la sustancia esencial y demás ingredientes naturales hasta el color, forma y calidad de los materiales de empaque, todo se concibe y ejecuta de forma eficaz para aumentar el impacto óptico y potenciar la diferenciación de Saryna Key.

Cómo Saryna Key está Cambiando el Cuidado del Cabello

  • Somos la primera marca en usar Manteca de Karité Africana como la base en una serie de tratamientos para el cabello y el cuerpo con la calidad propia de un salón de belleza.
  • Siendo el equipo líder en la investigación de la manteca de karité, descubrimos cómo modificar el aceite para dar resultados óptimos.
  • Elaboramos nuestros productos en un ambiente con temperatura controlada para preservar la integridad y calidad de la materia prima y sus multifacéticos beneficios.

Las Tres Capas de Saryna Key

El secreto de nuestro éxito continuo ha sido nuestro proceso de refracción. En este proceso altamente controlado, centrifugamos y calentamos la manteca de karité al valor óptimo durante varias horas. Una vez que se ha enfría de nuevo a temperatura ambiente, la manteca de karité se ha separado en tres capas:

  • Capa inferior: 60% de la masa – se usa para todos los productos a base de crema incluyendo mascarillas, champús, acondicionadores.
  • Capa media: 30% de la masa – se usa para todos los aceites y aerosoles abrillantadores.
  • Capa superior: 10% de la masa – se usa para productos de Boha Shea y de restauración. Esta capa está llena de ricos nutrientes que su cabello ama incluyendo queratina, vitaminas y proteínas.

La Historia de la manteca de Karité

La manteca de karité es una de los recursos naturales más sustentables del mundo y una de las pocas materias primas cosméticas que proceden directamente de la naturaleza. Los árboles de karité no se cultivan en plantíos ni son propiedad individual; crecen de forma natural en estado salvaje en los pastizales de África occidental y central, y no necesitan irrigación, fertilizante o pesticida tóxico alguno. Pueden crecer hasta unos 20 metros de altura y empiezan a dar sus primeros frutos cuando tienen de 10 a 15 años de edad; la producción plena se logra cuando tienen cerca de 20 a 30 años de edad y pueden producir piñones ¡hasta por 200 años! Un árbol de karité puede producir ¡hasta 20 kilogramos de manteca de karité cada temporada!

Crear manteca de karité a partir de los piñones es una tarea laboriosa y la preparación requiere varios días. Los árboles han sido cuidados delicadamente por mujeres durante cientos de años que manualmente recolectan, clasifican, aplastan, tuestan, muelen y separan los aceites de la manteca y conforman el producto terminado. Durante siglos las mujeres africanas han llegado a dominar la técnica del procesamiento de la manteca de karité y llevan la producción de forma casi exclusiva.

Por esta razón, y debido a la manteca de Karité, conocida localmente como ‘Karite’, es una de las pocas mercancías económicas bajo el control de mujeres en África y un recurso vital que les ha permitido mantener a sus familias generando ingresos. A menudo se le llama el Oro de las Mujeres.

Además, el árbol de karité es considerado como uno de los árboles más generosos del mundo y ha conseguido un lugar de reverencia en la cultura e historia de la gente local que coloquialmente se refieren a él como ‘El Árbol de la Vida’. La manteca de karité siempre ha sido considerada como un bien precioso comunitario para múltiples usos tales como aceite de cocina, como un ingrediente en ungüentos medicinales -debido a sus propiedades antiinflamatorias, emolientes y humectantescomo un bloqueador solar para proteger la piel durante la época de sequía y muchos más.

Obtención de la Manteca de Karité

La Manteca de Karité es un ingrediente cada vez más buscado y sus beneficios tienen gran demanda por todo el planeta.

Debido al hecho de que 80% de la exportación de karité de África consiste principalmente de piñones en crudo que se venden a grandes procesadores industriales de Europa, la manteca de karité procesada de forma tradicional y su exportación han aumentado su valor. Al apoyar la exportación de este producto procesado y terminado de forma tradicional podemos contribuir a aumentar el ingreso local asociado en una de las regiones más empobrecidas de África Occidental.

Por esta razón Saryna Key, una marca que celebra y empodera a las mujeres, se ha asociado con Mamás Globales, una organización sin fines de lucro que busca transformar las vidas de mujeres empresarias en Ghana ayudando a que sus negocios prosperen, comprando algo de la manteca de karité que producen. A cambio ellas han sido más que generosas al compartir con nosotros su profundo conocimiento de los beneficios y múltiples usos del producto.

El Futuro de Saryna Key

Tras 11 años de investigación y desarrollo especializados en manteca de karité, estamos más que seguros que la marca Saryna Key tiene mucho más que ofrecer. Para seguir nuestra trayectoria de crecimiento invertimos en buenas sociedades que acelerarán nuestra expansión, y nos emociona tener una creciente lista de futuros productos de punta, alta calidad y alto rendimiento que incluyen aditivos alimentarios, cuidado del bebé, protección solar y productos médicos.

Estamos comprometidos a usar siempre las más recientes tecnologías y preservar la originalidad de nuestras colecciones de productos a la vez que mantenemos los más altos estándares de conducta de negocios y prácticas éticas.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.