Unknown Mortal Orchestra: American Guilt

Unknown Mortal Orchestra es una banda que, tras un accidentado proceso de grabación mientras se encontraban en México durante el pasado mes de Septiembre, finalmente tiene listo su nuevo álbum, el cual lleva por nombre Sex & Food y estará disponible a partir del próximo 6 de Abril.

American Guilt es una canción que versa de como todo aquello que, se supone, es lo correcto, al aplicarse de manera política mediante diversas doctrinas, tiene como objetivo no el facilitar las relaciones humanas sino el de suprimir la libertad que estas suponen como mecanismo de control masivo para beneficio de unos cuantos.

Unknown Mortal Orchestra, American Guilt…

Hoy, Unknown Mortal Orchestra se enorgullece en anunciar su nuevo disco, Sex & Food, el cual será lanzado el 6 de abril a través de Jagjaguwar. Como seguimiento a su muy aplaudido álbum Multi-Love, Sex & Food ve a la mente maestra detrás de UMO, Ruban Nielson, adentrarse tanto en terrenos familiares como inesperados. El álbum deleitosamente mutante filtra temas serios como “¿Qué estamos consumiendo? ¿Cómo nos está afectando y por qué a veces todo se siente tan mal y raro?” a través de una lente sonora vibrante que abarca funk en cajas de ritmos, rock aplastante y disco psicodélica de tonos rosáceos.

No es un disco oscuro, per se. Incluso el título, Sex & Food, se enfoca en los dos placeres innegables de la vida; positivismo a pesar de la rareza de nuestros tiempos. El álbum fue grabado en una variedad de ubicaciones desde Seúl y Hanoi hasta Reykjavik, Ciudad de México y Auckland, sin dejar de mencionar la casa estudio de Nielson en Portland. Es una especie de diario de viaje, que atraviesa el mundo y un amplio espectro de experiencias humanas. Nielson se aferra a nuevas realidades, pero logra encontrar epifanías dentro del fastidio.

Ve el video del primer sencillo, “American Guilt,” y cómpralo en preventa abajo. Además, aquí hay algo de contexto detrás de “American Guilt”, por Ruban Nielson:

American Guilt es un intento de capturar algunos de los sentimientos que están flotando estos días. De manera perversa, quería abrazar este género abandonado de música rock que sigo leyendo que está “muerto” e invitar a la gente a escuchar cómo suena este género muerto-viviente en el universo de UMO. Fue grabado en Hanoi, Vietman durante la temporada de lluvias en un estudio construido para música vietnamita tradicional. Otra parte de la grabación se hizo en Ciudad de México pero nuestras sesiones fueron interrumpidas cuando ocurrió uno de los terremotos más devastadores el año pasado. Mientras dormíamos en Parque México, incapaces de regresar a nuestro Airbnb, escuchamos a un hombre gritar “¡viva México!” y lo puse en la canción por respeto a ellos.

PREVENTA DE SEX & FOOD
unknownmortalorchestra.lnk.to/sexandfood

SEX & FOOD TRACKLISTING
1. A God Called Hubris
2. Major League Chemicals
3. Ministry of Alienation
4. Hunnybee
5. Chronos Feasts on His Children
6. American Guilt
7. The Internet of Love (That Way)
8. Everyone Acts Crazy Nowadays
9. This Doomsday
10. How Many Zeros
11. Not in Love We’re Just High
12. If You’re Going to Break Yourself

UMO Online:
twitter.com/umo
unknownmortalorchestra.com/
instagram.com/unknownmortalorchestra
www.jagjaguwar.com/artist.php?name=umo
www.facebook.com/unknownmortalorchestra

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.