La Torre Archway, un edificio en armonía con su entorno

Si algo nos gusta de vagar por el mundo, esto es el placer de contemplar y admirar el desarrollo de la humanidad a partir de sus construcciones aunque, si bien algunas han soportado de maravilla el paso del tiempo, hay otras que, pese a resistir, necesitan un toque de modernidad en estas para, no solo ser muestra del pasado sino de la integración y permanencia de este como causal de nuestro presente.

Si bien siempre será motivo de debate que tan prudente es preservar ciertos vestigios de nuestro pasado y, junto con esto, el grado de intervención necesario para su conservación, nunca está de más dar un refuerzo a la estructura mientras se da cierto mantenimiento estético.

La Torre Archway, en Londres, revistió su fachada con Dekton® by Cosentino, y los resultados hablan por sí mismos al momento de comparar el antes con el hoy.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

La Torre Archway, ubicada en Londres, se revistió con una fachada Dekton® by Cosentino, en un acabado mate que se conjuga equilibradamente con su alrededor.

Estar al día con las tendencias en arquitectura y diseño urbano, es imprescindible a la hora de intervenir una construcción clásica. La Torre Archway, un edificio de oficinas de 59 metros de altura y 17 pisos, localizada en Londres junto a la estación de metro Archway, fue construida en 1963 con revestimientos tradicionales de vidrio acristalado y hormigón. La construcción dominaba una zona oscura y lúgubre, resultado de la postguerra, reflejo de un interrumpido desarrollo durante varios años.

Después de la modernización de la zona, con avenidas y callejones accesibles y derivado de la necesidad por estar a la vanguardia y cumplir las normas estéticas del entorno donde se ubica la Torre, en 2016 se realizó una remodelación para la cual se seleccionó un material resistente, con características impecables que cubrieron las paredes del edificio como una piel.

La superficie Dekton® en color Danae fue elegida debido a sus cualidades como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, a las manchas y a su estabilidad del color. El tono cremoso de Danae en acabado mate se asemeja al travertino romano y combina elegantemente con todos los detalles del inmueble.

En total se utilizaron 3.000 m2 de Danae, los cuales mejoraron considerablemente el exterior de la Torre Archway y su alrededor, facilitando así la reutilización de la construcción para uso residencial e incrementando la calidad del diseño en términos de arquitectura.

El proyecto estuvo a cargo de la firma inglesa Grid Architects, con 60 arquitectos y diseñadores urbanos especializados en el diseño de complejos residenciales y de uso mixto. Este despacho se caracteriza por el manejo de una arquitectura pragmática, flexible, pero sobre todo humana, la cual se ve reflejada en la coordinación, el detalle y el éxito de construcciones tales como Brewery Square, Montrose Place y por supuesto, la Torre Archway.

Una vez más podemos observar cómo las superficies de Dekton® presentan excelentes resultados al instalarse en exteriores gracias a su avanzada tecnología, que nos abre la puerta a un nivel más alto de arquitectura y de diseño. La Torre Archway es el modelo ideal de armonía con el entorno que rodea a una construcción recién restaurada, que busca compaginar funciones en un ambiente moderno, pragmático y residencial.

 

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España, y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.