#2017en217: Rock Mexicano 6/6

Si bien “Lo mejor de” es un concepto subjetivo, esto no significa que pierda valor al ser exteriorizado y expuesto a la opinión pública pues, si bien la norma es estandarizarse buscando quedar bien, lo cierto es que, como dijera Jaime López, en gustos se rompen madres y no es necesario seguir la corriente, de hecho, hace falta romper con cuanto dogma conoces.

Ahora pues, si bien medios masivos han impuesto una serie de estándares meramente estéticos a lo largo de su existencia, lo cierto es que, por fin hemos llegado al punto en el que el público se ha dado cuenta que eso que le presentan no es lo que le gusta y por ello es que estamos llenos de banditas que se ven bien bonitas en festivales pero por las cuales la gente no paga para verlas actuar por separado, teniendo así, audiencias de no más 200 personas, si bien les va.

La Mejor Canción de Rock Mexicano del 2017 es Cuervos de La Barranca, una canción que trata de la naturaleza humana, de los contrastes que necesita para sublimarse y hacer del ser humano algo más que hermoso, justo esa veta que compositores y artistas en general han explotado para crear y legar al mundo sus más bellas creaciones. Sí, justo esa que se pretende suprimir vía las batallas de lo políticamente correcto.

El Mejor Disco de Rock Mexicano del 2017 es uno que, quizá en su construcción musical no es tan rasposo pero es eso y más en su lírica, una que retrata el significado de la vida, subidas, bajadas, alguna que otra leperada pero, eso sí, sin importar el qué dirán porque al final de eso no vives y, sí le prestas tantita atención, de a poco te irá matando. El álbum en cuestión se llama Bar Pesadilla y el autor es un tal Armando Palomas.

La Música, eso es, y su ejercicio no tiene porqué ser complicado ni rebuscado, mucho menos impecable en su ejecución si, al final no comunica emociones ni conecta sentimientos, para eso, nos quedamos con la llamada “música culta” y sus prácticas medievales.

Si alguna vez hemos de estar a la par con otros habitantes del mundo es a partir del propio conocimiento, de mostrarnos como somos, sin falsos orgullos y, sobre todo, sin esa tremenda losa aspiracional que cargamos en la espalda desde tiempos de la Malinche.

#2017en217 no es un conteo, una jerarquización ni mucho menos un playlist, es un recuento de aquello que durante 2017 nos hizo click, dejando una impresión más que una simple reacción.

#2017en217 es una lista más no un playlist que hacemos con el objetivo de que la revises, ejercites tu memoria; si algo no conoces y despierta tu curiosidad, busca información al respecto en la red o dale click para entrar a la nota correspondiente, casi como cuando no existía internet y, para descubrir nueva música, teníamos que entrar a la tienda de discos con nuestros ahorros en la bolsa para arriesgarnos con un disco que teníamos que escuchar completo, varias veces, antes de decidir que tan bueno es.

#2017en217, Rock Mexicano 6/6…

Armando Palomas, La Bálada Del Crucero
Doña Calavera, La Ciudad De Los Brujos
Rostros Ocultos, La Moneda
Los Coyotes De Cañada Honda, Ladies Bar Boulevar
The Dragulas, Loco Poco A Poco
El Gran Silencio, Los Payasos
Armando Palomas, Los Versos De La Catrina
Fanko, Luminosos
Le Bande Son Imaginaire, Magnetique
Los Tempestades, Manual De Resucitación
Folksafari Con Susana San José, Margarita
Boogát, Mezcalero Feliz
Delicado Sónico, Mi Banda Favorita
Sets, Mi Salvación
Ritmo Peligroso Y Dr Shenka, Mi Tierra
Sexy Sweet, My Little Blondie
Armando Palomas, Ni Loser Ni Winner
Galo Santo, Niña Rockstar
Conspiración Cráneo, No Te Debo Nada
Maite Mindu, Olvidados
El Monstruo Son Los Otros, Oración Del Músico
Trailer, Out Of Range
Her Misery, Pennywi$E
Claudia Santos, Porqué
La Súblime Demencia, Satélite
Atómica, Sílbido De Abeja
Los 4 Vientos Y Olson Chapa, Solo Se Vive Una Vez
Coyote, Somos Libres
Romina Guardino, Soy
Los Pandilleros, Soy Pandillero
Say Ocean, Tan Felices Con Tan Poco
Los Importantes De La Noche, Tarado
Monstruos Del Mañana, Tenquén
Penny Pacheco, Tic Tac
Pánico Cero, Todavía Creo En Los Reyes
Six Gun, Two
Los Siriguayos, Vamos Para Arriba
Salev Setra, Viejo Sol

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s