Lankum: The Granite Gaze

Lankum es una banda oriunda de Irlanda que se dedica al folk de corte tradicional de aquellas regiones y que toma su nombre de uno de los villanos de esas canciones tradicionales.

The Granite Gaze es una canción que trata de uno de esos temores que suelen asolar a los mayores y que, de tiempo en tiempo suele materializarse ante el más mínimo descuido, haciendo de la pérdida de un inocente una herida que difícilmente habrá de sanar pues es la costumbre del descuido la que propicia estos sucesos.

Lankum, The Granite Gaze…

Escucha el nuevo tema ‘The Granite Gaze’ del nuevo álbum de Lankum “Between the Earth and Sky”, el cual ya está disponible. Descrito como una canción “dedicada a las mujeres y niños de Irlanda, del pasado y el presente” por Lankum, cantada por Radie Peat de la banda. El video que la acompaña fue realizado por el cineasta irlandés de culto, Stephen McCollum (también responsable de la serie de animación galardonada ‘Pullin’ The Devil By The Tail’). Stephen ha descrito el video como: ‘Una alegoría metafísica que explora la capacidad del humano para ignorar y destruir la inocencia ante el misterio celestial, expresado en plastilina”.

“En su primer álbum, la canción original “Cold Old Fire “ rápidamente se está convirtiendo en un himno para estos tiempos, escucha al público de Dublín cantar cada una de las palabras en un concierto. En el nuevo álbum, otra canción original “Granite Graze” sirve una función similar al recordarnos que la banda no son sólo tradicionalistas sino cronistas de canciones clásicas en tiempos modernos”. – Geoff Travis, Rough Trade

Lankum es una de las bandas irlandesas que más han dado de qué hablar en las últimas décadas. Son un grupo de cuatro integrantes que combinan armonías vocales de cuatro partes, con arreglos de gaita irlandesa, concertina, acordeón, violín y guitarra.

Lankum online:
www.lankumdublin.com

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s