Cut Worms: Song of the Highest Tower

Cut Worms es un nombre que quizá no a muchos les resultará familiar más, para establecer tal relación es que Max Clarke, el responsable de tal avatar, comparte una serie de demos caseros que será dada a conocer el próximo 20 de Octubre bajo el nombre de Alien Sunset.

Song of the Highest Tower, si bien a los más clavados en la literatura no les parecerá algo tan original, lo cierto es que se trata de un ejercicio de apropiación en el que, quizá sin pretenderlo, la asimilación de las diversas influencias hacen que el resultado sea un tributo a Lou Reed.

Cut Worms, Song of the Highest Tower…

Cut Worms (a.k.a. Max Clarke) se complace en presentar “Song of the Highest Tower” a través de FLOOD Magazine. Este es el segundo sencillo de su primer EP, “Alien Sunset,” el cual será lanzado el próximo viernes, 20 de octubre en Jagjaguwar.

“Song of the Highest Tower” fue escrita el mismo día que murió Lou Reed en octubre 2013. También fue inspirada por el poema de Arthur Rimbaud del mismo nombre. Esto es lo que Clarke dice sobre el nuevo tema:

Descubrí a Velvet Underground en la preparatoria. Era algo nuevo e inaudito en mi pequeño suburbio y cambió cómo veía la música de manera profunda. Quería honrar eso, y sino, devolver algo y al menos darle algo de crédito. Una cosa sobre el álbum homónimo de Velvet Underground que realmente me sorprendió es que eran canciones bastante simples, pero cada canción en ese álbum contenía una revelación. No había basura ni relleno ni flash, sólo era lo que era y se sentía importante. Con el poema de Rimbaud, casualmente hojeaba un libro de poemas a la vez que tenía la melodía de esa canción y de alguna manera empataban perfectamente. Cuando estaba escribiendo “Song of The Highest Tower,” no estaba pensando en nada de esto. Sólo la escribí y grabé en mi 8-track y listo. Pero ahora, viendo atrás puedo decir que puede ser una especia de tributo a Lou Reed.

“Alien Sunset” es una colección de canciones escritas y grabadas por Clarke en una 8-track mientras vivía en Chicago y New York (donde vive ahora). Cut Worms comenzó como un proyecto personal cuando Clarke se retó a sí mismo a colgar dos canciones en línea cada mes. Los elogios positivos que recibió su música lo llevaron a firmar con Jagjaguwar y a afinar su performance en vivo abriendo shows de Foxygen, Mild High Club, y más. Ahora, está de gira como abridor de The Lemon Twigs y Nick Lowe antes de presentar su primer EP oficial en Brooklyn.

Cut Worms Website | Jagjaguwar Website | Facebook

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s