#RescatandoElCírculoTeatral: Cantata Inconclusa

Hay gente, lugares, situaciones, vocaciones, espacios que te encuentran y que, sin darte cuenta, se convierten en algo que nunca hubieses imaginado.

Encuentros y desencuentros he tenido a lo largo de mi vida pero, en este caso, El Círculo Teatral fue parte de ese proceso catártico y de aprendizaje que hace de El Santo del Rock lo que hoy es, aún antes de que siquiera nos atreviéramos a pensar en darle forma a esa idea que alguna vez tuvimos en conceptos aislados.

Hubo un tiempo en que quien esto redacta sólo escribía de Lucha Libre, con tanta pasión que Luchando Libre tenía tantos contenidos que, en el espacio donde colaboraba, le indicaron ciertas normas, entre ellas que, para que entrara una nota de Lucha Libre, debía haber al menos tres de otros temas, principalmente música.

Cuando ya no hubo más editores ni jefes de sección, fue necesario hacer lo posible para mantener esa proporción y, para bien o para mal, más por gusto que por obligación, iniciamos a escribir de otros temas, con la propia y particular norma de que estos contenidos no deberían perseguir tendencias sino salirse de estas.

Rolling Stone, NME, Spin y otros portales más eran y siguen siendo la fuente primaria de varios medios, no los nuestros así que iniciamos a buscar contenidos verdaderamente originales, de manera tal que, hoy en día tenemos grandes alíados en distintas fuentes y disciplinas que, desde aquel entonces, nos acompañan.

Uno de estos alíados es El Círculo Teatral, espacio que nos abrió las puertas gracias a que, de manera indirecta, en una premiere de cine, se diera el primer contacto. Debo decir que gracias a ello es que iniciamos a escribir de Teatro, arte que desde la infancia nos gusta y, gracias a la cual, hemos conocido a gran cantidad de valiosas personas.

El Círculo Teatral, junto con todo el equipo que le da vida, se convirtió en un punto clave para nuestro entretenimiento a través de distintos eventos, obras, ¡Fiestas! ¿Porqué no decirlo?, que han contribuido enormemente a ese bagaje de experiencias que nos hacen ser quienes somos.

Hoy, El Círculo Teatral necesita que le ayudemos a ayudarse.

Estimados Amigos:

Debido a los severos daños que sufrió El Círculo Teatral en el sismo del pasado 19 de Septiembre, un grupo de actores se unen para manifestar su apoyo a este centro cultural fundado y dirigido por los actores Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, hace 13 años. Entre ellos: María Rojo, Silvia Mariscal, Julieta Egurrola, Cynthia Klitbo, Azela Robinson, Cecilia Toussaint, Manuel Ojeda, Mariana Garza, Pablo Perroni, Raquel Garza, Angeles Marín, Carmen Baqué, Beatriz Moreno.

Tendremos una lectura de la obra CANTATA INCONCLUSA, escrita por el maestro Medardo Treviño, para esta ocasión. Y la posibilidad de que el público done directamente para la restauración del espacio.

Agradeceremos su presencia este domingo 01 de Octubre a las 12:00 hrs. en Av. Veracruz 107, Condesa.

Rescatemos El Círculo Teatral, fuente de entretenimiento, diversión pero, sobre todo, de trabajo para quienes viven de las artes.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s