MX GYM: De vuelta con todo el poder

Generalmente, solemos creer y estar convencidos de que, cualquier día y cuando se nos antoje, podemos romper la rutina para integrarnos a una vida más sana donde el ejercicio diario sea la base que rija nuestro estado físico y emocional más, tal como Enero nos lo demuestra cada año, falta más que voluntad y echarle ganas.

Recientemente he debido reintegrar el ejercicio a mis ocupaciones diarias y, con ello, fue necesario re adaptar mi cuerpo a un nivel de exigencia mayor que, cada día, va dando frutos en mi salud y estado de ánimo.

Siempre he dicho que cuando verdaderamente trabajas con los mejores, algo aprendes y, sin darte cuenta, se convierte en parte de tus hábitos, así que antes de ir al Gym, cargar peso y hacer lo que todo mundo hace, pretendiendo que puede acelerar su cuerpo de cero a 200 en un instante, preferí poner los hechos a la altura de mis palabras y por ello llevo ya 6 semanas trabajando mi cuerpo con el único objetivo de prepararlo para una vida mejor.

Bueno, afortunadamente siempre me he rodeado de los mejores en distintas disciplinas y por ello, aún, puedo dirigir mi preparación física sin necesidad de acudir a un experto, pero, si fuese necesario y cuando así lo sea, lo haré pero, ¿Qué hay de alguien que lleva una vida más normal qué la mía?.

MX GYM y su grupo de expertos siempre están a tu disposición y, si lo que quieres es regresar a la vida sana, te dejan unos tips para que estés de vuelta con todo el poder.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

¿Te alejaste del gimnasio?, MX Gym te da estos consejos para que regreses con todo el power

Volver al gimnasio después de un tiempo de ausencia suele convertirse en una pesadilla, pero con estos tips te será mucho más fácil.

Después de un lapso prolongado de no asistir al gimnasio se vuelve complicado retomar tu rutina y cuando esto sucede, generalmente las personas no contemplan la resistencia y fuerza actual que tienen en los músculo, los cuales al estar inactivos, no tienen la misma resistencia que antes de dejar el gimnasio, lo que provoca que no sean los esperados e incluso de puedan generar lesiones.

Es importante señalar que algo muy común que las personas suelen hacer al regresar al gimnasio después de un lapso de ausencia es volver con el afán de empezar nuevamente con su entrenamiento tal y como lo hacían anteriormente, las misma repeticiones, la misma rutina y con la misma intensidad y así es como pueden presentarse ciertos inconvenientes.

Es por ello que los expertos en fitness de MX Gym te comparten los siguientes tips para que tu regreso al gimnasio sea exitoso y recuperes el terreno perdido en el tiempo de tu ausencia:

1. Calentamiento: Al volver al gimnasio después de un tiempo de ausencia es de suma importancia que prestes atención a un calentamiento adecuado, ya que en este punto es importante que los músculos se vayan acostumbrando nuevamente a la actividad física, al entrenar con regularidad el calentamiento es de suma importancia para tu rutina, pero lo es mucho más cuando retomas el ejercicio después de algún tiempo de ausencia.

2. Calendarizar: Si quieres regresar a tus tiempos y entrenamientos anteriores, es altamente recomendable hacer un calendario a mediano plazo donde la intensidad del entrenamiento vaya subiendo hasta llegar al punto donde te encontrabas. Los primeros días tu entrenamiento deberá ser ligero para tener un reacondicionamiento físico y volver a acostumbrar a tu cuerpo y conforme pasen las semanas ir aumentando la intensidad.

3. Footing: Una actividad que se puede recomendar para regresar a hacer ejercicio al gimnasio es el footing, este ejercicio aeróbico es ideal para retomar tu condición física y consiste en trotar una distancia larga a un ritmo moderado y constante, sin afán competitivo.

4. Dieta: Al dejar de entrenar es muy común ganar un poco de peso, por eso al regresar al gimnasio es importante tener en claro los objetivos que quieres alcanzar y acercarte a un experto que te oriente acerca de tus hábitos de alimentación. Mantente siempre hidratado y come una manzana antes de empezar tu rutina ya que te aportará muchas vitaminas y pectina que se encarga de eliminar residuos y toxinas que se encuentran en nuestro organismo.

5. Descanso: Esto es muy importante porque al descansar tu cuerpo recupera energías y se regeneran los tejidos, esto ayuda a que tus músculos se vayan fortaleciendo, por ello es vital que las primeras semanas consideres darte un día de descanso entre cada entrenamiento.

Con estos tips que los expertos de MX Gym te comparten, tu regreso al gimnasio será mucho más fácil y efectivo, no olvides que también es importante ser paciente, no lograste tu resistencia anterior de la noche a la mañana, así que no te desesperes, pronto volverás a tu ritmo y sobre todo, lo mejorarás.

Acércate a los expertos en fitness de MX Gym, quienes te apoyarán a que tu regreso al gimnasio sea como lo esperas y lograr tus objetivos. Ven a conocer las instalaciones prueba sus clases exclusivas, recuerda que el primer día que asistas puedes tener tu acceso totalmente gratis.

Convierte Tu Historia En Leyenda

#YoSoyMXGym

Con MX GYM “Convierte tu historia en leyenda” mientras cumples tus objetivos. Para mayor información de las clases y actividades de MX GYM visita www.mxgym.mx.
O síguelos en las redes sociales: @mxgym.mx @MX_GYM @MXgym.mx

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s