Peter Perrett: How The West Was Won

Peter Perrett es un ente que, en décadas anteriores y aún en la actualidad, es reconocido por ser parte de una banda llamada The Only Ones, más en este 2017 rompe el silencio para marcar un doble hito, pues no solo regresa con nueva música sino que lo hace con su debut como solista.

How The West Was Won es un tema que trata de la historia, verdades y mitos construidos para salvaguardar y ocultar la verdadera tradición y origen de ese territorio llamado “la tierra de la oportunidad”, una verdad que para muchos orgullosos creyentes de su nación no son más que mentiras.

Peter Perrett, How The West Was Won…

Peter Perrett – ex líder de The Only Ones – recientemente lanzó su álbum debut como solista How The West Was Won. Perrett, cuyas composiciones incisivas y escurridiza voz sardónica lo convirtieron en una de las voces representativas de los 70, no había lanzado música nueva en 20 años.

Perrett hace que cada canción en How The West Was Won suene natural y sin pretensión, como si continuara una conversación brevemente interrumpida en lugar de recoger los pedazos de una carrera solista que flaqueó hace dos décadas. Él dice no haber tocado una guitarra casi nunca en la década entre el álbum de 1996, Woke Up Sticky y la reunión de The Only Ones en 2007; con Perrett, una separación indefinida fácilmente podría tornarse en una hibernación. Aún así la voz reconocible de Perrett suena como si hubiera salido de un cuarto unos minutos y regresado de nuevo.

Con el apoyo de sus hijos – Jamie y Peter Jr. en guitarra y bajo respectivamente – y producido por Chris Kimsey (The Rolling Stones), la intuición de Peter al seleccionar palabras, su talento al usar metáforas idiosincráticas y su ingenio, siguen intactos.

Las canciones en How The West Was Won examinan un terreno emocional complejo y el comportamiento humano extremo. De alguna forma, el álbum es un asunto familiar: hay canciones de amor (‘An Epic Story’, ‘C Voyeurger’) de Peter a su esposa Zena. Se descarrila en contra del imperialismo americano y la cultura de celebridades en el tema que da título al disco y en ‘Something In My Brain’, Perrett discute las buenas decisiones, las malas decisiones y, fundamentalmente, las que te garantizan sobrevivir. También hay canciones donde Perrett abre sus cortinas y ve un mundo que ha cambiado (‘Man Of Extremes’, ‘Sweet Endeavour’).

How The West Was Won ve a Perrett con energía en su sangre, redescubriendo la importancia del rocanrol. Después de haber cumplido 65 el mes pasado, tiene un fuego dentro de sí, y una determinación de no echar a perder su última oportunidad.

1. How The West Was Won
2. An Epic Story
3. Hard To Stay No
4. Troika
5. Living In My Head
6. Man Of Extremes
7. Sweet Endeavour
8. C Voyeurger
9. Something In My Brain
10. Take Me Home

How The West Was Won está disponible en LP de lujo, vinyl estándar, CD y digital.

Escucha aquí: http://smarturl.it/HTWWW

Peter Perrett Online:

Website | Facebook | Twitter

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s