El poder curativo de las #CerezasDelNoroeste

Generalmente, cuando vemos un cuerpo saludable, solemos admirarnos al grado de emitir distintas expresiones, pero más allá de lo coloquial de algunas, hay una en particular que resaltaremos de entre todas, esa que dice “¡No le duele nada!”, y es que cuando llevas una dieta balanceada, tu cuerpo y los distintos sistemas que lo mantienen en funcionamiento hacen que este sea más resistente a lesiones, malestares y cierto tipo de enfermedades que son un tanto comunes en la población.

Sin duda alguna, hay malestares que podríamos prevenir de moderarnos en algunas cosas pero, hay otros que podemos evitar si nos hacemos de ciertos hábitos alimenticios.

Cerezas del Noroeste sabe como evitarnos el dolor y la hinchazón en nuestro día a día y nos comparte algunos tips.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

Olvídate del dolor y la hinchazón con esta súper fruta de temporada.

Las cerezas frescas poseen un alto contenido de antocianinas y anti-oxidantes, lo que favorece su poderoso efecto anti-inflamatorio superior a las aspirinas.

Hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, y consumir alimentos ricos en antioxidantes, como las cerezas frescas, favorece la prevención del ácido úrico.

¿Te has imaginado comer una fruta deliciosa y además decirle adiós a esos malestares que te aquejan? ¿Crees que sería un deseo hecho realidad? Pues las cerezas frescas son la fruta indicada para combatir uno de los padecimientos que más afectan a los mexicanos, la llamada “gota”, gracias a que sus alto contenidos en antiocianina, que ayudan a reducir eficazmente los niveles de ácido úrico en la sangre.

La gota o hiperuricemia, consiste en tener los niveles de ácido úrico elevados en la sangre, lamentablemente, este padecimiento es silencioso y da las primeras alertas de padecerlo por las noches, muchas de las personas que han experimentado esto comienzan con síntomas en el dedo gordo del pie, sintiendo hinchazón, enrojecimiento, dolor y rigidez en la articulación.

Las cerezas frescas han sido uno de los aliados para combatir esta dolorosa enfermedad, y su uso se remonta desde la antigüedad, ya que se ha comprobado que comer entre 15 y 25 cerezas diarias, reduce los niveles de ácido úrico, gracias al alto contenido de antocianinas y anti-oxidantes, lo que favorece su poderoso efecto anti-inflamatorio superior a las aspirinas.

Según datos arrojados por la Federación Mexicana de Diabetes “la gota” tiene una prevalencia de hasta 15% en adultos, lo que equivale a 10 millones de personas en el país, adicionalmente a este tipo de casos, se le suman otras enfermedades de tipo renal, puesto que 7 de cada 10 pacientes con gota la padecen; y también se incrementa el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

“Cuando existe una acumulación de cristales de ácido úrico, el paciente llega a experimentar una intensa reacción inflamatoria, causando que quien lo padezca, sufra dolor e hinchazón en las articulaciones principalmente de pies y rodillas, es por eso que se recomienda una ingesta moderada de purinas, una proteína que consumimos en los alimentos como cerdo, menudencias, carnes rojas, mariscos y bebidas alcohólicas, por ello, recomendamos llevar una dieta balanceada con frutas como la cereza fresca que tiene por altos contenidos de propiedades anti-inflamatorias”, comentó el Dr. Israel Yair Muñoz, médico cirujano urólogo del Hospital DioMed.

La temporada de este delicioso fruto inicia en verano, y está presente únicamente durante 10 semanas al año, por lo cual, este es el momento no solo de que las disfrutes, sino que además le des un respiro a tu cuerpo y lo cuides con todas las vitaminas y antioxidantes que contiene ésta súper fruta.

Los Agricultores de Cerezas del Noroeste te invitan a incluir esta súper fruta en tu dieta, ya que, además de ser deliciosa y dulce, una ración equivale a 15 cerezas frescas que contienen sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra; un antojo sano, que además te ayuda a contrarrestar la inflamación y favorece tu salud. Por lo que en esta temporada, no dudes en disfrutarlas porque: ¡te las mereces!

Acerca de Cerezas del Noroeste

La Comisión de Productores de Cerezas del Noroeste se fundó en 1966 como un organismo civil sin fines de lucro, establecida con las contribuciones de los agricultores con el propósito de promocionar, mercadear, desarrollar, investigar y educar sobre las frutas frescas producidas en el Noroeste de Estados Unidos.

@CerezasdelNO

facebook.com/CerezasDelNoroeste

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s