Travesti Afgano: Nos vale madre

Travesti Afgano es la banda que Luimi, Marqui, Rafi y Cami fundaran en Portonovo, ¿O sería en Pontevedra?, pero que, tras superar la prueba de la primera grabación, suceden a su Jefes de juláis de 2015, con un segundo larga duración que es tanto o más transgresor que su álbum debut.

Nos vale madre es un álbum tan transgresor como su título, sobre todo si consideramos que es una expresión arraigada en el léxico mexicano que indica que, prácticamente, una franca disposición a hacer que algo suceda sin importar las consecuencias porque no hay nada que perder, así que lo mismo puede ser un hit para los amantes del noise, que un escopetazo en la sien para aquellos que gusten lo mismo del postpunk, psychoreverb, punk, surf o el no wave.

Nos vale madre es lo mismo esa vocecita que sigue una mente crítica que la innombrable motivación que, desde tiempos antiguos, motiva a las nuevas generaciones a romper con aquello que, de manera tradicional si no es que dogmática, motiva y llama al orden en sus ancestros.

Brillet, Bauhaus tendencia mundial, Sangre por sangre (por siempre VL), Bolchevismo, Golden apples, Salto en la línea sucesoria, Engendro del mar, Noooon!! y Mars or astromars son los temas que se podrían destacar individualmente, y no porque el resto sean malos, sino porque los mensajes contenidos en estos no son sino algunos de los clavos que unen las partes que integran la cruz de una sociedad que gusta del autoflagelo sin mostrar el menor arrepentimiento por los pecados cometidos.

Travesti Afgano, Nos vale madre…

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s