Aldo: Unbreakable, pon a cantar a quien quieras

Aldo es una banda cuyo núcleo son un par de hermanos brasileños que llamaron así a su proyecto en honor a su tío, pero para promocionar su más reciente sencillo han integrado una aplicación online que te permite poner a cantar a cualquier individuo que tenga una foto alojada en la red.

Unbreakable es una canción cuya letra está pensada en tocar esa parte sensible que a todos nos queda cuando pensamos en todas las reacciones positivas que le dimos a una persona en redes sociales y que ahora podríamos cambiar por un “medesencorazona”, si es que existiera.

Si tienes el corazón roto, y aunque no lo tengas pero quieres pasar un buen rato, entra en www.aldofeat.me y busca en la red la foto de quién tú gustes y ponla a cantar contigo.

Aldo, Unbreakable…

Imagina tener a Gisele Bündchen, la Reina Elizabeth, Bob Marley o a cualquiera en la portada de la revista Rolling Stone, cantando junto a tu banda favorita. Para lanzar su nuevo sencillo “UNBREAKABLE”, la banda brasileña ALDO –una de las más representativas e innovadoras de la escena alternativa de Brasil– lanza una plataforma que junta el reconocimiento facial y mucha diversión en una experiencia digital que permite a cualquier persona (o cualquier cara y boca) del mundo formar parte de la nueva canción de la banda.

El nuevo tema es una canción de corazón roto, simple, honesta y con clase, un tema universal y común para todo aquél que ama, fue grabado en la última sesión de la banda en el Atlas Studio de Air en París. “Todos, todos en el mundo han pasado por una temporada de corazón roto en sus vidas y por eso la canción es tan poderosa”, dice André Faria, fundador de la banda junto a su hermano Murilo Faria. Este es uno de los primeros materiales del tercer álbum de ALDO que está próximo a salir, programado para la segunda mitad de 2017.

En asociación con la agencia multi premiada Wieden + Kennedy, el proyecto ALDO FEAT ME fue desarrollado por los directores creativos Rodrigo Mendes y Caio Mattoso, quienes tuvieron la idea de usar el reconocimiento facial de una manera diferente: el sitio web reconoce caras en internet, usando fotos de Google images y no de un dispositivo. Una vez que una cara es reconocida, una boca roja jugosa se coloca frente a la cara para cantar “Unbreakable”. El público también puede descargar una extensión para Chrome para jugar on las caras en Facebook, Instagram y otras fotos en línea, incluso videos de YouTube. Así es como nació aldofeat.me.

“Somos fans y sólo nos encantó el tema. Queríamos que todo mundo lo cantara. Desde Donald Trump hasta mi abuela…” dice Rodrigo Mendes. La herramienta tomó casi un año en ser desarrollada, probada y publicada. Caio Mattoso explica: “Me tomó ocho meses prepararlo y otros dos meses lidiando con abogados. Este es el tipo de proyecto con el que amamos estar involucrados, uno que existe sólo porque insistes y crees”.

Algunos de los nombres más buscados en el sitio están apareciendo en el video oficial de “Unbreakable”, disponible en el canal de ALDO en Vevo, que también invita a la gente a unirse al sitio y jugar ellos mismos.

¡Chequéalo y canta “Unbreakable” con nosotros!
/www.aldofeat.me/

ALDO online:
aldotheband.com
fb.com/aldotheband
instagram.com/aldotheband

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s