Superorganism: Nobody Cares

Superorganism es una de esas bandas que, con base en una autopromoción inteligente han logrado que sus sencillos anteriores sean un éxito relativo en ventas en cuanto a ediciones físicas se refiere, por lo que el tercer audio promocional llega con el anuncio de que su vinyl de 7″ está agotado y solo se encuentra disponible en formato digital a partir de mañana.

Nobody Cares es un tema que no es sino una parodia de la vida en el mundo digital, donde el ciclo es colocar etiquetas, convertirlas en estereotipos y cuestionar lo más mínimo al individuo común desde el propio pedestal donde siempre se es mejor que cualquier otro y no se ven los propios defectos pero, al final del día, ¿Eso dónde cuenta? y, lo más importante ¿A quién le importa?.

Superorganism, Nobody Cares…

Poco después del lanzamiento de los sencillos ‘Something For Your M.I.N.D’ y ‘It’s All Good’, Superorganism revela el día de hoy su tercer sencillo – ‘Nobody Cares’. Manteniendo las cosas en la esfera del pop holgazán confuso, el tema es el segundo lado del ahora agotado 7″ – disponible digitalmente en los servicios principales el 16 de junio.

El grupo transatlántico, que incluye al vocalista japonés con base en Maine, New England, llamado Orono, y una serie de músicos internacionales y adictos a la cultura pop que residen en Londres, se presentaron ante el mundo a inicios de 2017 con el idiosincrático y pop technicolor de ’Something For Your M.I.N.D’. El tema se prendió en llamas, provocando ruido en línea y a través de la radio (incluyendo reproducciones por parte de un tal Sr. Frank Ocean) pero en un caso inesperado de infracción de derechos de autor, ahora cae en manos de los archivos catalogados como ‘Oops, we couldn’t find that track’

Al comentar sobre ‘Nobody Cares’, Orono de Superorganism dice:

Algunas personas pueden darle una connotación negativa a la frase ”a nadie le importa’, pero otros la podrían percibir como una visión positiva de la vida en una ciudad atestada como Londres o Tokio; no importa si eres un loco predicador callejero diciéndole a todos que se vayan al infierno, un maestro del vape con mostacho en un monociclo, dando brincos en un leotardo rosa, un tipo borracho contándole a un muro de ladrillos su problema, una parvada de madres en spandex con carriola, un tipo haciendo pollo BBQ al costado de la calle con un gorro rasta… a nadie le importa!

Creo que fuimos capaces de combinar audazmente estas dos perspectivas sobre gente que no le importa, por mi experiencia en ir a la preparatorio en un pueblo pequeño de Maine y las experiencias de mis compañeros de banda viviendo en la gran ciudad de Londres. Trabajando en el puente fue divertido; lo hicimos exagerado y altamente explosivo para poder unir toda la locura del tema.

Más sobre Superorganism en:
Twitter / Facebook / Instagram / Soundcloud / YouTube

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s